FANDOM

Ramiro José Verdoljak, más conocido como Stuart, es un freestyler, rapero y MC argentino, originario de Coronda, en la provincia de Santa Fe.

Es conocido por sus destacables participaciones en competencias como las nacionales argentinas de Red Bull (2018 y 2019), la FMS Argentina, God Level All Stars 2019, entre otras. Es considerado uno de los mejores freestylers en Argentina, caracterizado por su gran ingenio en sus barras.

Biografía

2017

Stuart inició en competiciones de menor nivel, principalmente en su provincia natal, Santa Fe.

2018

Stuart participó en la Regional de Rosario, en 8vos se cruzó con Mentor, donde lo venció tras una réplica. En 4tos venció a Tai tras 2 réplicas, en semifinales se cruzó con Thorny que también lo venció y Stuart llegó a la Final contra Roli, donde cayó y terminó en 2do lugar, y se clasificó para la Final Nacional.

En la Final Nacional, se encontró con Cacha en primera ronda, el cual derrotó sin muchas complicaciones. En cuartos de final venció a Danyelus, y pasó a semifinales. En semifinales se cruzó con Klan, a quien derrotó siendo uno de los mayores candidatos al título y así Stuart llegó a la Final de Red Bull.

En la Final, se encontró contra Dozer, quien era el favorito. Tras varias buenas rimas, emoción por quién sería el nuevo campeón argentino, la Red Bull se la llevó Dozer, y Stuart quedó como subcampeón.

Stuart logró entrar a la Freestyle Master Series de Argentina (FMS), donde subió mucho su nivel, derrotando a MC's como Replik, Dtoke, etc.

2019

Stuart nuevamente estaría en la Red Bull Nacional Argentina 2019, venciendo a Zaina en 8vos pero siendo vencido por Trueno en 4tos.

Stuart seguiría su anteriormente comenzada carrera musical lanzando canciones como Norte

, Psicópata, Happy Kid, etc.

Stuart participó en la God Level All Stars en Argentina haciendo dupla con Jaze en reemplazo de Bnet, llegando a ser campeones, venciendo a Lit Killah y a Zasko en 8vos, a Klan y Acertijo en 4tos a Kaiser y a Lobo Estepario en semifinales y a Trueno y Letra en la final, consagrándose campeones en la primera fecha.