FANDOM

“El mensaje que más trato de dejar es que todo lo que uno quiere lograr se puede lograr a pesar de los golpes y de lo que sea. Un mensaje de superación. En mi corta experiencia, en lo que viví hasta ahora, considero que la vida es una pelea constante de altibajos: peleás con la frustración, con la decepción, con muchas cosas, y hay personas que no saben cómo salir de eso y se ahogan. Y que alguien a través de un tema te diga una salida, o te dé una opción, eso es algo.” — Sony

Gonzalo Rodríguez, también conocido como "Sony" es un rapero proveniente de Argentina. Fue ganador de la Red Bull Nacional Argentina 2014. En una entrevista que se le realizó a Sony, comentó que tuvo una difícil vida desde niño, cuando vivía en la pobreza extrema, a los 14 años falleció su padre y tuvo que hacerse cargo de cuidar a su madre y hermanas. Comenzó a asistir a un subte donde hacía rap y logró aparecer en varias cadenas de TV. Se caracteriza por ser uno de los freestylers con más flow en toda la historia, y por su gran habilidad en el canto. En 2012 participó de La Voz Argentina.

Biografía Editar

2011Editar

En este año, Sony participó en ACDP, donde perdió en la final ante Kodigo.

2012Editar

Este año Sony participó en Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2012, donde venció en 8vos a Markillo, en 4tos se enfrentó al subcampeón 2007, El Misionero. En semifinales, fue derrotado por Coqee. Este año se presentó en el programa de TV, La Voz Argentina.

2013Editar

Sony estuvo un poco alejado de las batallas en este año, mostrando su talento en el canto en diversos lugares.

2014Editar

Sony volvió a participar en Red Bull Nacional Argentina 2014, donde venció a Touk en 8vos, a Underdann en 4tos, a Cober en semifinales y en la final se enfrentó contra uno de los favoritos y subcampeón del año pasado, Papo, donde Sony salió vencedor y coronándose campeón argentino, para representar a su país en la Internacional de ese año, celebrada en España.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2014, Sony se enfrentó a Dtoke, el campeón del año pasado, en la ronda previa, donde Sony lo venció y eligió su lugar. Se volvió a enfrentar a Dtoke, a quién venció nuevamente, consiguiendo su pase a semifinales. En semifinales se enfrentó con el gallo local, Invert, que venía de derrotar al campeón mexicano Aczino de una manera sumamente polémica. Sony cayó derrotado en esta batalla, y batalló contra Oze por la lucha del 3er y 4to puesto, donde Sony salió vencedor. En este año Sony empezó a hacer música.

2015Editar

Sony no estuvo muy activo en las batallas de este año, aunque estuvo en algunas competiciones de menor importancia, y también participó en un Desafío, junto a Arkano, enfrentándose a Kodigo y Kaiser. Al unirse a Sudamétrica, Sony participó en múltiples desafíos, junto a Aczino y Kodigo, contra Khan, Kaiser e Invert.

Participó en God Level 2015, donde venció a Radamanthys en 4tos y cayó eliminado ante Cristofebril en semifinales.

Estuvo de jurado en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2015.

2016Editar

Sony estuvo participando en la Vans, donde salió campeón tras derrotar en la final a Zonda. Participó también God Level 2016, donde venció a Akapellah, y en la final perdió ante Kaiser. En ese mismo evento, Sony fue víctima de uno de los hechos más polémicos, pues, en su batalla contra Stigma en 4tos de final, Stigma, que se había ganado el respeto de bastante gente por mostrar valores en 2013, en su batalla contra Dtoke, el chileno le jaló la oreja y empujó a Sony, por lo que debió ser descalificado, aún asi, Sony se llevó la batalla.

Participó en Big Bang, donde venció a Pela en primera ronda y cayó en 8vos ante Dozer. Sony estuvo participando en múltiples fechas del Quinto Escalón, donde mostró un buen nivel.

Finalmente, Sony volvió a participar en la Nacional de Argentina 2016, donde mostró un muy buen nivel, venciendo a Wolf en 8vos, a Tink en 4tos, a Dozer en semifinales. Dió un show junto a Tata antes de la final. En la final, se enfrentó contra su amigo, Papo, a quién ya había derrotado en 2013, pero esta vez Papo se llevó la victoria.

2017Editar

Sony participó en Supremacía Mc, donde en la final fue derrotado por Aczino. Participó en el Ego Fest, donde venció a Cacha en 8vos, y fue derrotado por Ecko en 4tos. Participó en la Pretemporada del Quinto Escalón, donde venció a Rama y Dante en 8vos, a Dam en 4tos, a Wos en semifinales, dando una de las mejores batallas, y venció a Dani en la final.

Sonyvsdtokekingto8vos

Sony vs Dtoke, 8vos en el Final del Quinto Escalón.

"Yo soy Mercedes Sosa, yo soy un gordo cantor, y lo digo delante de todos con honor, yo soy Mercedes Sosa la gente lo goza, suuuuuube tu level por favor" - Sony vs Wos.

Participó en Double AA, donde venció a Pepe Grillo en primera ronda y fue eliminado por Teorema en 8vos. Estuvo también en Cruce de Campeones, donde venció a Midel en 8vos, a Blon en 4tos, y perdío ante Trueno en semifinales.

Sony volvió a participar en Red Bull, con las mismas expectativas que el año pasado, venció a MP en 8vos, pero cayó contra Ecko en 4tos.

Finalmente, Sony participó en el Final del Quinto Escalón, donde en 16vos venció a Nacho, y en 8vos dió una de las mejores batallas de la noche, contra Dtoke, donde Sony cayó derrotado.

"¡Vine solo puto y me la aguanto con quien sea!" - Sony vs Dtoke.

2018Editar

Estuvo en Double AA, donde venció a Racek en 16vos, a Yartzi en 8vos y cayó ante Nitro en 4tos. Participó en God Level Argentina, donde venció a Ecko en 8vos, a Dominic en 4tos y cayó ante Skone en semifinales. Estuvo también en Double AA Argentina, donde venció a Tiago en primera ronda y fue derrotado por Teorema en 8vos. Desde eso, Sony dejó a un lado las batallas, y se dedicó a la música, pero no como Sony, sino como "El Gordo S".

Videografía Editar

DirectosEditar

DiscografíaEditar

Cero Cartel, 2018

Está conmigo, 2018

Papeles, 2017, junto a Tata.