FANDOM

José Miguel Manzano, también conocido como Skone, es un rapero y MC español, nacido en Málaga. Es conocido por ser uno de los mejores representantes de España, y por ser campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016, tras vencer en una histórica final a Jota.

También se caracteriza por la gran puesta en escena que tiene en las batallas y por sus sangrientos punchlines.

BiografíaEditar

No se sabe precisamente, pero descubrió el hip-hop y el rap a través de sus inicios en el graffiti.

"Yo no sabía dibujar y quería ponerme un apodo. Sólo me salían bien la S, la K y la E, y probando combinaciones salió Skone"

2007 Editar

Sacó su primera maqueta, "Caso abierto", que constaba de 5 canciones.

2008Editar

Skone participó en Red Bull por primera vez a la edad de 19 años, tras ya haber tenido contacto con las batallas en plazas. En dicha Red Bull, en la regional de Barcelona, Skone logró vencer a Getll en 16vos, a Bodh en 8vos, se impuso a El Cansino en 4tos, llegando a semifinales. En semifinales, cayó derrotado ante Mowlihawk, aunque ya había logrado su cupo para la nacional. En la lucha por el 3er y 4to lugar, logró vencer a uno de los mejores representantes de España de aquella época: Brock.

En la nacional de España de dicho año, Skone logró vencer al gran representante venezolano, Mcklopedia, en 8vos. En 4tos, cayó derrotado ante Chester.

Hizo una colaboración con la artista Roci para su maqueta Dos vidas y un réquiem.

2009 Editar

Nuevamente participó en la regional de Barcelona de Red Bull. En 16vos, se impuso a Maste, en 8vos, logró vencer a Bodh, en 4tos, logró vencer a Seda, llegando a semifinales. En las semifinales, Skone cayó derrotado ante Emblema, aunque con sólo llegar hasta esa instancia ya había asegurado su participación en la nacional. En la batalla por el 3er y 4to puesto, logró imponerse a Criterioh.

Skonevschester

Skone, en 2008, enfrentándose a Chester.

En la nacional de España 2009, Skone logró imponerse a Invert en 8vos de final. En 4tos, eliminó a Antrax, y en semifinales, cayó derrotado ante el joven de 15 años, Arkano.

También estuvo un evento de nombre desconocido nombre se enfrentó a Celedonio.

Hizo una colaboración con artistas como Code y Reto, para la canción Romance a corto plazo.

2010 Editar

Este año, al no realizarse la Red Bull, estuvo en algunos eventos de menor importancia, y eventos como Cultura Urbana 2010, donde logró imponerse a un joven Chuty, a Kabuto en 4tos, a Waor en semifinales, y en la final salió campeón tras vencer a Eude. También ganó Torre del Mar tras vencer en la final a Inestable. Este año estuvo más activo en sus temas, como Miedo y consumo (ft. Shoke), Empieza tú (instrumental ft. Level) e Imagina, junto a Danie.

2011-2012 Editar

Se desconoce sobre la actividad de Skone en cuánto a batallas, y en la música, sacó una maqueta junto a Kevin y Mario, llamada 12UNO Rockerss. También estuvo en un festival llamado MarbellaRap, donde Skone estuvo improvisando y mostrando algunos temas.

2013 Editar

Estuvo presente en algunas canciones de artistas de su localidad. Se conoce que Skone hizo una exhibición de freestyle junto a Arkano en un parque de Sevilla, dicha batalla fue organizada por Red Bull.

Skonecregionalmalaga2014

Skone, con el trofeo de campeón regional de Málaga, España, en 2014.

2014Editar

Tras el regreso de las competencias de Red Bull en 2012 y 2013, Skone decidió participar en la del 2014, sabiendo que la internacional sería en España. Se inscribió en la regional de Málaga, enfrentándose a Hipnótiko en 16vos, a quién logró vencer. En los 8vos, venció a Hake, en 4tos, a Jonko y en semifinales, a Juanih. En la final, logró imponerse a BTA, consiguiendo el título de campeón regional de Málaga 2014, y logrando su clasificación a la nacional.

Skone también estuvo activo en cuánto a la música, dando exhibiciones en conciertos como en el aniversario de Muchacalle, en el aniversario de Felinos Gang, y en los conciertos de Shotta realizados ese año.

Invertvsskone2014

Invert vs Skone, en las semifinales de la final nacional España 2014.

En la nacional, consiguió vencer a SrG en 8vos, sin muchas dificultades. En 4tos, se enfrentó a Blon, donde Skone salió vencedor, con una decisión un tanto polémica por el resultado final. En semifinales, se toparía con Invert, quién logró vencer a Skone en una de las batallas más recordadas de dicha nacional. En la batalla por el 3er y 4to puesto, se llevó la victoria ante Dani, consiguiendo su plaza directa para la nacional del siguiente año.

2015Editar

En 2015, Skone estuvo en algunas competencias de menor nivel, y también estuvo en otros eventos como Hipnotik Festival 2015, Meid in Espein 2015, Festival de Málaga, entre otros.

Finalmente, Skone participó en la nacional de ese año, donde logró imponerse en 8vos a Barón, y en 4tos, su participación terminó tras llevarse la derrota con Ante.

Sacó nuevas canciones como Street fish 1, Improjam y Fuck them.

2016Editar

Bdmpandillasespmex2016

RC, Dominic, Aczino, BTA, Errecé y Skone, en la batalla de exhibición en BDM Gold México 2016, de formato 3vs3.

El gran año de Skone sería este. Tras hacer una batalla de exhibición junto a Arkano, y éste último le propinó un beso, Skone participó en la regional de Almería 2016. En 8vos, logró vencer sin problemas a Walkat, logrando el pase a 4tos, donde hizo lo mismo con Chisto. En semifinales, con su pase a la nacional ya asegurado, le ganó a Kowen en una batalla muy ajustada, llegando a la final, donde salió campeón de la regional tras una muy buena batalla ante Elekipo.

Skone también estuvo en BDM Pandillas 2016, donde enfrentó a RC, Aczino y Dominic junto a BTA y Errecé.

En la Nacional España 2016, Skone salió mostrando un gran nivel. Primeramente, en 8vos logró vencer en una gran batalla a Soen. En 4tos, logró imponerse completamente a Kensuke, logrando su pase a las semifinales. Su gran barrera, que eran las semifinales, las logró pasar tras vencer a Errecé, llegando a la final, contra el campeón nacional 2013, que regresaba a las batallas tras dos años de inactividad: Chuty. En la final, Skone mostró gran nivel al igual que su oponente, pero finalmente, Skone salió campeón nacional tras derrotar a Chuty en la final, obteniendo su lugar en la internacional de ese año, celebrada en Perú. La final fue bastante cuestionada debido al resultado, pues cierta parte de los seguidores de batallas, considera que era de Chuty.

SKONEVSPAPO2016

Skone vs Papo, una de las mejores batallas de la Internacional 2016.

Skone viajó a Perú para la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. El día de la competencia, Skone tuvo que enfrentarse en 8vos al subcampeón internacional del año pasado, el chileno Tom Crowley. El chileno estuvo estructurando y dando muestras de flow en sus minutos, mientras que Skone estuvo con más agresividad y buenos punchlines, por lo que se llevó el pase a 4tos. En 4tos, le tocaría contra el campeón argentino, Papo, a quién logró vencer tras una batalla muy reñida.

En semifinales, le tocó uno de los rivales más difíciles, y campeón de la internacional del año pasado: Su compatriota, Arkano. La batalla estuvo muy ajustada, Skone, con punchlines muy hirientes, mientras que su rival, con punchlines ingeniosos, sabiendo responder todas las de Skone. Tras la primera réplica, Arkano fue de más a menos, mientras que Skone supo manejar las rimas populistas e hirientes, finalmente, el veredicto del jurado le daba el pase a Skone por unanimidad.

SKONEVSJOTA2016

Skone vs Jota, la final de la Internacional 2016.

En la gran final de la internacional, Skone se enfrentaba al local Jota, que venía de derrotar a Aczino, Valles-T y Jony B. Durante las primeras rondas, la batalla estuvo pareja, aunque Skone estuvo ligeramente por encima. El problema que tuvo el español es enfrentarse a un público muy hostil, pues la gran mayoría de los espectadores se encontraba apoyando al peruano, mientras que a Skone, no le gritaban ninguna de sus rimas.

En la segunda ronda, la batalla siguió pareja, nuevamente, Skone muy poco por encima. La batalla se decidiría en un 4x4, que finalmente, se dictaminó una réplica, por parte del jurado. En la primera réplica, Jota supo manejar al público a su favor, mientras que Skone estuvo reclamando a la organización de que si Jota ganaba era por su nacionalidad y por la localía. La batalla estuvo bastante pareja, pero esta vez Skone empezaba a sobrepasar al peruano. Finalmente, el jurado decidió dar otra réplica, donde aquí se decidiría todo.

Scampeon

Skone, campeón Internacional 2016.

En la última réplica, Skone siguió tirándole a la organización, mientras que Jota hacía muestras de flow y con poco mucho punchline, a comparación de las otras rondas. Skone no recibía ningún apoyo por parte del público, a comparación de Jota, que estuvo muy apoyado. Skone estuvo notoriamente por encima del peruano, a pesar que no recibía ninguna muestra de apoyo por parte del público. El 4x4 acabó, provocando que El Misionero se encargue de pedirle a los jueces sus respectivos votos, finalmente, haciendo la cuenta regresiva junto a Mbaka, tras finalizar la cuenta, El Misionero levantó el brazo de Skone, indicando que sería el nuevo campeón internacional.

2017Editar

Desde este año forma parte del grupo Freenetiks, el primer grupo de freestyle rap de España. Este grupo está formado por Chuty, Invert, Hazhe y el propio Skone.

Freenetiks1

Chuty, DJ Hazhe, Invert y Skone, tras una presentación de su grupo, Freenetiks.

A inicios de año, Skone dió una batalla de exhibición junto a Chuty enfrentándose a Zasko y BTA. Esta batalla es considerada una de las mejores de la historia, debido a que fue una batalla llena de punchlines, métricas, doble tempo, técnicas, etc.

Skone fue invitado a varios eventos internacionales, incluyendo la Double AA, donde eliminó a RC en 16vos, y cayó eliminado ante Yartzi en 8vos. También estuvo en God Level 2017, reemplazando a Chuty que no pudo asistir, donde cayó eliminado ante el chileno Nitro en primera ronda.

Estuvo en Battle of Gods, junto a Blon, Chuty y BTA, enfrentándose en una batalla de exhibición a Aczino, Dtoke, Kaiser y Papo. También estuvo en Ego Fest, donde fue jurado y dió dos batallas de exhibición ante Papo.

También estuvo en varias exhibiciones de freestyle junto a su grupo Freenetiks en ciudades de España como Granada, Málaga y Barcelona.

Dió un show de freestyle junto a Arkano en La Última Oportunidad, competencia organizada por Red Bull. También estuvo en un show junto a Arkano, donde se trataba de conquistar a una chica a través del freestyle.

Skonevswosrbbdlg2017

Skone vs Wos, en la Internacional 2017, batalla donde Skone caería derrotado ante el gran nivel del argentino.

Skone fue elegido para integrar la primera temporada de la FMS España (también la primera FMS de la historia), junto a Chuty, Zasko, Arkano, Invert, BTA, Errecé, Hander, Mr. Ego y Blon. En esta temporada, Skone sacó varios buenos resultados, logrando el 2do lugar en la tabla general.

Finalmente, en diciembre se realizaría la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017, en México, donde Skone tuvo su participación asegurada por ser el campeón de la edición pasada. En primera ronda, hubo una reedición de la final del año pasado, nuevamente, se enfrentarían Jota vs Skone, repitiéndose lo mismo del año pasado: Victoria del español, logrando el pase a 4tos. En los cuartos de final, se tuvo que enfrentar al argentino Wos, que venció a Skone tras una buena batalla, evitando el pase a semifinales del español.

2018Editar

Invertchutyskonegl2018

Invert, Chuty y Skone con el trofeo de plata de God Level 2018.

Este año Skone siguió participando en eventos importantes, como God Level 2018, a inicios de año, se hizo por primera vez la edición 3vs3, donde Skone participó junto a Invert y Chuty, representando al Team España. En 4tos de final (primera ronda), lograron vencer tras 2 réplicas al Team Perú (Jota, Nekroos y Hampper), gracias a la victoria de Skone sobre Jota. En semifinales lograron vencer al Team Puerto Rico (Yartzi, Link One y Gemelo) y en la final, se enfrentaron al equipo local, Team Chile (Teorema, Kaiser y Nitro), donde finalmente el Team España fue derrotado, quedándose con el subcampeonato.

Skone estuvo participando en las dos ediciones de Double AA, en la de Argentina y la de Chile. En la Double AA Chile, venció a MR en 16vos, a RC en 8vos, al campeón peruano de Red Bull 2017, Choque, en 4tos, y en semifinales, Skone fue derrotado por Aczino, pasando a la batalla por el 3er y 4to lugar, donde fue derrotado por Teorema.

En la Double AA Argentina, Skone venció a RC en 16vos, para luego caer ante Aczino en 8vos. También estuvo en the F**king, donde cayó eliminado ante Wos en semifinales.

El español fue a Argentina para participar en la edición 1vs1 de God Level 2018, donde Skone hizo historia. En 8vos, Skone logró eliminar al chileno Nitro, obteniendo su revancha del año pasado. En 4tos, se tuvo que enfrentar a un local, el experimentado Dozer, a quién derrotó logrando el pase a semifinales, donde también se tuvo que enfrentar a un local, esta vez, el campeón argentino del 2014, Sony. Skone logró vencer al argentino, llegando a la final, contra Aczino.

Skonecampeonglarg2018

Skone con el cinturón de campeón de God Level Argentina.

En la final, Skone le propinó una paliza al mexicano, con respuestas muy hirientes, punchlines directos, aunque aún así, el jurado decidió dar una réplica, donde Skone lo remató aún más:

"Es normal que den réplica en este día, si le estuvieran pegando a mi hijo yo también intervendría"

En aquella rima, Skone hizo referencia a que Aczino es hijo de Akapellah, debido a que éste estaba en el jurado. Finalmente, Skone salió vencedor, consiguiendo otro título internacional, en terreno neutral ante uno de los mejores del mundo.

Desde ahí, Skone estuvo en algunas competencias fuera de su país, dando batallas de exhibición, como en Raptonda (Perú), Lollapalooza (Argentina) junto a Invert y Chuty enfrentándose a Wos, Papo y Dtoke. Skone también fue jurado en varias competencias, como en la nacional de España, en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, regional de Valencia, entre otras competencias.

Skone siguió participando en la FMS España, junto a Chuty, Arkano, Force, Walls, Blon, BTA, Zasko, Errecé y Hander, donde, tras finalizar el 2018, acabó en la tercera posición, tras vencer a Blon.

2019 Editar

Participó en las dos últimas jornadas de la FMS España, terminando en el segundo lugar, tras vencer a Arkano y a Hander en la jornada 8 y 9, respectivamente.

Skone2019KINGDOM

Skone campeón de Kingdom, tras vencer en la final a Cacha.

También estuvo en Pangea 2019, donde mostrando un muy buen nivel, junto a Walls vencieron a Yartzi y Amil, que dieron una muy buena batalla, en 8vos. En 4tos de final vencieron a Jony Beltrán y Lobo Estepario, dando una de las mejores batallas de la noche. En semifinales, se enfrentaron contra Dominic y Cacha, a los que forzaron una réplica, enfrentándose Cacha vs Skone, donde Skone superó a su rival, pero la decisión del jurado se inclinó, con cierta polémica, para el argentino. En la lucha por el 3er y 4to lugar, vencieron a la otra dupla española, Bnet y Blon.

Estuvo en Perú participando por Kingdom Internacional 1vs1, donde venció a Papicha en 8vos, a Ghost en 4tos, en semifinales se enfrentó contra Nekroos y lo venció, y en la final, demostrando un muy buen nivel, venció a Cacha, saliendo campeón de dicho torneo.

Estuvo en God Level 2019, junto a Chuty y Force representando al Team España. En la primera fecha, realizada en México, los españoles se enfrentaron al Team Chile (Teorema, Kaiser y Nitro), el campeón del año pasado, a quienes lograron vencer, pasando a semifinales, donde cayeron eliminados ante el Team Perú (Jaze, Nekroos y Choque). En la lucha por el 3er y 4to lugar, lograron vencer al Team Argentina, tras la victoria de Force ante Wos.

Teamespañagl2019-1

Force, Skone y Chuty, el Team España en la God Level 2019.

En la segunda fecha, en Chile, los españoles eligieron al Team Perú en primera ronda, y sorpresivamente, fueron eliminados por los peruanos, con una votación un tanto cuestionada.

En la tercera y última fecha, en Perú, el Team España se enfrentó al Team Venezuela (Mcklopedia, Lancer Lirical y Letra) en primera ronda, donde, se enfrentaron Letra vs Chuty, dando una réplica, luego, Skone vs Lancer, donde hubo una última réplica, que sería entre Force y Mcklopedia, donde finalmente salió vencedor el español. En semifinales, el Team España logró imponerse al Team Argentina (Wos, Papo y Trueno), tras una histórica réplica entre Chuty y Wos, donde salió vencedor el español.

En la gran final, el Team España nuevamente se vió las caras con el Team Perú, donde, tras una buena batalla, se decidió que habría una réplica, donde Chuty eligió enfrentarse a Choque, llegando a una nueva réplica, donde aquí empezaría la polémica. Skone se enfrentaba contra Nekroos, pues, resulta que el español estuvo por encima del peruano, sacando mejores punchlines que Nekroos, pero, sorpresivamente, el jurado decidió dar una réplica, donde Force se enfrentaba a Jaze. Aquí sucedió lo mismo, o inclusive, más descarado, pues Force se mostró muy superior al peruano, pero el jurado, decidió que la victoria era de Jaze, logrando así, el subcampeonato en la fecha final, y el cuarto lugar en la tabla general de God Level.

"Te digo comepalomas en tu zona, con todos los chavales, el que es gallo de verdad canta en todos los corrales" - Skone, vs Team Perú.

GaleríaEditar