FANDOM

Será la 12ª edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, que se llevará a cabo en España, en el año 2019.

Participarán 16 MC's procedentes de España e Hispanoamérica de los cuales sólo uno logrará alzarse con el trofeo. Parece que la partipación de un panameño será sustituida por un representante proveniente de Uruguay.

Clasificación

Los países participantes en esta edición son: Perú, Chile, España, México, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba, Uruguay y Estados Unidos, quienes llevarán a cabo su proceso de selección y clasificación respectivos, de los 16 cupos, 4 cupos son pases directos para invitados especiales, los cuales son para: Wos (1er lugar RBBDLG Internacional 2018, Argentina), Aczino (2do lugar RBBDLG Internacional 2018, México), Valles-T (3er lugar RBBDLG Internacional 2018, Colombia).

Sudamérica

Perú

Por definir.

Argentina

Wos (Argentina, 1er lugar de RBBDLG internacional 2018) representará junto a Por definir a Argentina en esta edición de RBBDLG España 2019.

Colombia

En Colombia Valles-T, tras salir 3er lugar en la RBBDLG Internacional 2018, representará a Colombia junto a Carpediem, quien salió campeón su nacional tras derrotar a Token, Airon, Marithea y a Big Killa en la final.

Chile

Teorema representará por primera vez a Chile en la RBBDLG Internacional 2019 tras vencer en la final de la Red Bull Nacional Chile 2019 a Jokker.

Venezuela

Chang se convirtió en el representante venezolano tras derrotar a Letra, campeón del año pasado, en la final de la nacional de su país, en el torneo "No se aceptan pollos".

Bolivia

Por definir.

Uruguay

Por definir.

Centroamérica y el Caribe

Costa Rica

En Costa Rica, SNK logró alzarse como campeón tras vencer a León, Franco, Jeff, y en la final se impuso al ganador de la misma competencia en su edición 2016, Cehzar, consiguiendo su pase a la internacional.

Rep. Dominicana

Shield Master será el representante dominicano para esta internacional, tras vencer en la final al campeón 2018, KDT.

Cuba

Tito MC se convirtió en el séptimo representante de Cuba en una internacional, tras ganar su nacional derrotando en la final a DRC.

Norteamérica y Europa

México

Aczino seguirá representando a México, al salir subcampeón de la RBBDLG Internacional 2018. El otro representante será Lobo Estepario, quien logró salir campeón de su respectiva nacional tras vencer a Skiper en la final.

España

Zasko será el representante local para la internacional 2019, celebrada en España, tras vencer a Sweetpain en la final de una histórica nacional.

Estados Unidos

Red Bull anunció que se realizaría una nueva nacional en Estados Unidos después de 11 años, desmintiendo los posibles rumores de la inclusión de Bnet, o una votación por subcampeones.

Jurado

Desarrollo de la Competencia

Octavos de Final

Cuartos de Final

Semifinales

Final

Premiación

Predecesor:

Argentina 2018

España 2019

XII Edición

Sucesor:

Por definir