FANDOM

Sera la undécima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, que se llevará a cabo en diciembre en Argentina.

Participaron 16 MC's procedentes de España e Hispanoamérica de los cuales sólo uno logrará alzarse con el trofeo.

Clasificación

Los países participantes en esta edición son: Perú, Chile, España, México, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Cuba; quienes llevaron a cabo su proceso de selección y clasificación respectivos, de los 16 cupos, 4 cupos son pases directos para invitados especiales, los cuales son para: Aczino (México, Campeón de RBBDLG internacional 2017), Wos (Argenitna, 2º lugar de RBBDLG internacional 2017), Arkano (España, 3º lugar de RBBDLG internacional 2017) y Switch (Ecuador, Campeón de la final nacional de RBBDLG Ecuador 2017).

Sudamérica

Perú

En Perú Jaze se coronó campeón tras derrotar 1 a 1 a los favoritos, primero Nekroos, luego Choque, después Ghost y en la final a la sorpresa Strike.

Argentina

Wos (Argenitna, 2º lugar de RBBDLG internacional 2017) representara junto a Dozer Argentina en esta edición de RBBDLG Argentina 2018.

Colombia

En Colombia se dio el BiCampeonato de Valles-T que volverá a representar a Colombia en 2018.

Chile

En Chile se dio el BiCampeonato de Pepe Grillo que volverá a representar a Chile en 2018.

Venezuela

En Venezuela se dio una gran sorpresa luego de derrotar en Semis a Gaviria y en la gran Final a Imigrante, campeonó Letra como sorpresa de esta Nacional.

Ecuador

Este año no se hizo nacional.

El año pasado por problemas con el Visado Switch no pudo participar en 2017 pero en 2018 tiene un pase directo para representar a Ecuador.

Bolivia

En Bolivia fue campeón Neón tras derrotar a Sasquatch luego de una réplica.

Centroamérica y el Caribe

Panamá

Indico salió ganador de la Final nacional de Panamá derrotando en la Final a Woody.

Costa Rica

El rapero RVS es quien se hace con el pase a la Internacional este año.

Rep. Dominicana

Después de batallar octavos, cuartos, semis y la final se corono como campeón a KDT Rapsoldier.

Cuba

Yeriko fue ganador de esta edición para representar a Cuba en la RBBDLG 2018

Norteamérica y Europa

México

En México campeono Rapder quien llegó a la final en el 2017 y en 2018 consiguió su tan anciado título como campeón para representar a México junto a Aczino en la RBBDLG 2018.

España

En España, el ganador fue Bnet quien, al no presentarse Barón en la competencia, entro como un remplazo de último momento para ese puesto dentro de la competición. Finalmente, en su primera presencia en la nacional de España, se llevó el primer puesto luego de vencer a Force sin réplica.

Arkano (España, 3º lugar de RBBDLG internacional 2017) tiene pase directo pues termino en 3° lugar en la Internacional de 2017.

Jurado

Batallas

Desarrollo de la Competencia

Premiación

Predecesor:

Mexico 2017

México 2017

XI Edición

Sucesor:

2019