FANDOM

Alejandro Andrés Lococo, más conocido como Papo, es un MC, jugador de póker y freestyler argentino. Es conocido por haber sido campeón de Argentina 2016 y representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016.

Biografía

2011

Papo estuvo en sus primeras batallas donde ya mostraba un gran nivel, principalmente en ACDP 2011 (A cara de perro), y las competencias underground Halabalusa y Las Vegas.

En ACDP logró llegar a la final, donde cayó contra Kodigo, y también perdiendo ante otra de las grandes promesas argentinas en ese entonces, Sony.

2012

Papo participó en Triángulo Estudio Fest, donde cayó en semifinales ante Dtoke. Hizo su primera aparición en Red Bull, tras lograr clasificarse a la nacional por medio de su prueba, venció a Apolo en los 8vos de final, pero luego cayó eliminado ante Dan Yelus en 4tos.

2013

En 2013, Papo volvió a presentarse en la Red Bull, donde subió su nivel considerablemente, dando la gran sorpresa de esa noche: Eliminó a uno de los favoritos, Kodigo, en 4tos eliminó a Tai, en semifinales venció a Wolf, y en la final, no pudo vencer a Dtoke, logrando así, ser subcampeón argentino de ese año.

2014

En 2014, Papo volvería a participar en la Red Bull Nacional de Argentina, esta vez enfrentando a La Joaqui, quien fue su ex-novia, Papo comenzó tirando cosas personales, y finalmente él se llevó la batalla. En cuartos de final se volvería a enfrentar a Kodigo, eliminándolo y Kodigo, enfurecido, se retiró del escenario. En semifinales, se cruzó con Klan, a quien eliminó, y llegó a la final contra Sony, donde perdió y acabó, nuevamente, como subcampeón.

Papovskodigo2014

Papo vs Kodigo, en la nacional de Argentina 2014.

La batalla contra Kodigo se volvió un tanto polémica, debido a que Papo empezó a meterse con los problemas personales del rosarino, por lo que éste se enfureció, aparte de que la batalla, según cierta parte de los fanáticos de las batallas, debía ser de Kodigo.

2015

En 2015, Papo volvería a presentarse en la Red Bull, donde eliminó a Cober DFC en 8vos, en cuartos de final, se cruzó con Underdann, pero sucedió que Papo, en lugar de batallar contra Underdann, empezó a tirarle a Kodigo, diciéndole "Pichonsito, se viene la tercera" "Mc Kogido" haciendo alusión a las 2 veces que lo venció, y enfureciendo a Kodigo. Los jurados decidieron darle el voto a Papo, aunque la mayoría considera un resultado injusto, sabiendo que Papo solo quería batallar contra Kodigo. En semifinales se topó contra la sorpresa de la noche, Shecka, donde fue eliminado y dándole el pase a Shecka a la final.

2016

2016 sería el año de Papo. Cayó eliminado en 8vos ante Wolf en la Vans. Su mayor éxito se lograría en la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2016, donde logró vencer a Cacha en 8vos, con una decisión muy

Papovscacha2016

Papo vs Cacha: Una de las batallas más cuestionadas de la nacional argentina del 2016.

cuestionada. En 4tos, logró vencer a uno de los representantes del Quinto Escalón, MKS, en semifinales, logró vencer a otro de los representantes del famoso "Kingto": Klan. En la final, se repetirían los mismos participantes que en el 2014: Sony vs Papo. La batalla estuvo un tanto pareja al inicio, hasta que en el impresionante y agresivo segundo minuto de Papo, logró conectar varios punchlines, aparte de la trabada de Sony en su segundo minuto, que inclinaron completamente la balanza a favor de Papo, así, después de 5 intentos, Papo salió campeón de Argentina, logrando su clasificación a la Internacional 2016.

"Salió campeón, pero fue una pena por que Red Bull le dio alas pero las vacas no vuelan!" - Papo vs Sony.

Después de ganar el campeonato, en su discurso, entre lágrimas, dedicó unas palabras en contra de Sudamétrica y sus miembros, como Mustafá Yoda y Chili Flow Parker, debido al beef que hay entre Papo y dicha organización.
Papovssony2016

Papo en su primer minuto vs Sony, Red Bull Nacional Argentina 2016.

En noviembre, Papo viajó a Perú para representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. En la competencia, Papo se enfrentó en 8vos al representante venezolano, Lancer Lirical, a quién logró vencer logrando su pase a 4tos, donde se enfrentó a Skone. En esta batalla, Skone inició bien, pero Papo en su primer minuto se cargó lleno de agresividad y buenos punchlines, por lo que se podría decir que hasta ese momento, Papo era el vencedor, pero resulta que, en el segundo minuto del argentino, Papo no siguió la temática, que era 'Inmigración', aparte que mientras transcurría su minuto, empezó a tener problemas con la voz, hasta el punto que se quedó afónico, por lo que el español aprovechó de eso y finalmente venció a Papo, así acabando con la participación del argentino en la Internacional.
Papovsskone2016-0

Papo vs Skone, en la Red Bull Internacional 2016.

"Espero que sonría, tengo el estilo mi rap suena rial, ey! Puto europeo te mato a sangre fría, pelo la poronga y Mario dice "Mamma Mía!" - Papo vs Skone.

También participó en la Big Bang Double AA 2016 (o también 2106), como uno de los favoritos, venció a Nico en 16vos para luego enfrentarse al chileno Ricto en 8vos, en una polémica batalla en la que Papo estuvo haciendo gestos y ofensas a Ricto mientras este rapeaba, hasta el punto de patear la botella con agua del rapero chileno. Finalmente, tras un resultado muy cuestionado, pasó de ronda para enfrentarse contra su gran amigo Dtoke en 4tos, a Shair en semifinales, con otro resultado cuestionado, y en la final, no pudo lograr llevarse la victoria ante el español Chuty, por lo que Papo quedó como subcampeón. En la batalla contra Shair, en semifinales, Papo, empezó a molestar a Shair, por lo que casi provoca una pelea, e inclusive, Papo, se quitó el polo mientras rapeaba.

"Repe que te repercuto, papo es re pro, shair es re puto!" - Papo vs Shair.

2017

Este año, Papo estuvo organizando la competición Ego Fest, donde estuvo como jurado y dió dos batallas de exhibición contra Skone. También organizó la competencia Batalla Dementes, donde dió batallas de exhibición junto a Dtoke, contra Duki y Dani, también junto a Dtoke, Dani y Duki, contra Paulo, Wolf, Shecka y Vattimo. También dió otra batalla de exhibición contra Kaiser. Estuvo también en Battle of Gods, donde dió una batalla de exhibición junto a Aczino, Kaiser y su compatriota Dtoke, para enfrentarse a los españoles Chuty, Skone, Blon y BTA.

Wosvspapo2017

Papo vs Wos, en la Red Bull Nacional Argentina 2017. Una de las peores derrotas de su carrera como MC.

Estuvo en España para dar una batalla de exhibición, en la competencia Extreme Battles, contra Jado. Participó en God Level 2017, donde cayó eliminado en 4tos ante Aczino.

Papo volvió a presentarse a Red Bull, tras su participación en la internacional del 2016, aparte de que venía como uno de los favoritos. En primera ronda, los 8vos de final, logró vencer a Loki, logrando pasar a 4tos, donde se encontraría por primera vez con el joven Wos, que venía de vencer a Nacho. Wos le propinó una de las peores derrotas a Papo, dejándolo sin la opción de salir campeón, y eliminando a uno de los favoritos.

2018

Papo estuvo de jurado en God Level 2018, en el 3vs3. En la misma competencia, pero en el 1vs1, Papo cayó eliminado tempranamente ante uno de los favoritos, Aczino. Estuvo en Lollapalooza, junto a Dtoke y Wos, dando una batalla de exhibición contra Chuty, Invert y Skone.

Papo volvió a participar en Red Bull, tras la terrible derrota del año pasado, inscribiéndose a la primera regional de Buenos Aires (día 1), donde venció en 8vos a Bunny, en 4tos a Sok, en semifinales a Beelze y en la final, logró vencer a Danyelus, logrando su clasificación la Nacional Argentina 2018.

En la Nacional Argentina 2018, sorpresivamente, Papo, que venía como uno de los favoritos, cayó eliminado en primera ronda, tras caer con Nacho.

Ante la creación de la FMS Argentina, donde Papo sería uno de los organizadores, también fue elegido para participar, por lo que abandonó su puesto de organizador para dedicarse solo a la competencia. En esta competición, Papo sacó buenos resultados durante las primeras fechas, logrando vencer a Trueno, Dani, Klan, MKS y Cacha. Cuando parecía que Papo ya iba a llevarse la competencia, Replik venció al marplatense, quitándole el invicto, dejándolo a un solo punto de Wos. Por problemas personales, Papo no pudo presentarse a la jornada 6 y 8, donde se enfrentaba a Dtoke y Stuart, respectivamente. Las batallas fueron aplazadas, y ambas terminaron con una victoria de Papo.

En la última jornada, Papo se enfrentaba a Wos, pero no pudo llevarse la victoria, consiguiendo así, el segundo lugar de la primera temporada de la FMS Argentina.
Papovscacha2018

Papo vs Cacha, en su popular minuto.

La batalla contra Cacha es una de las más polémicas, sobre el supuesto minuto escrito de Papo:

"Dicen que cacha me la agita por su facha vietnamita mientras que baila guaracha con su chancha la gordita, él dice que la empacha y para mi que es mentirita, porque se sienta en mi garcha y chas chas en la colita, dicen que Cacha fue a la facultad, creía que es mentira pero veo que es verdad, no estudiaba medicina ni tampoco humanidad, este quebrado ha logrado un posgrado en llorar, Si si si vos tenes un posgrado de perder en la primera y reclamárselo al jurado, si si si, vos tenes un posgrado de perder siempre en Red Bull, y llorar como un frustrado, lloraste contra Tata, lloraste contra Tato, lloraste contra Pepe, lloraste contra Papo, lloraste con Dakillah, lloraste con Killato, no pensaste en apodarte como la bestia del llanto?..."

Papovsreplik2018-1

Papo vs Replik, en la FMS Argentina, batalla donde Papo perdería el invicto.

El minuto de respuesta de Papo contra Replik es considerado uno de los mejores que ha hecho, aparte de también ser considerado "escrito" por cierta parte de la comunidad:

"Gordo forro algunos dicen que mal tipo, bienaventurados los que vengan a mi equipo, sí, acá no existen prototipos, solo sobrevivientes que le rinden culto al hip-hop, se que matarTE, sería un delito que parezca un accidente a lo Don Corleone Vito y, háganme el favor de no decirme favorito que ya son más de diez años ganando en este circuito soy potente, oh MC mi tecNIC suena hardcore, este se droga con VIC pone BIcarbonato, yo me drogo con el BEAT cuando el HIP-hap lo saco la gente dice que SÍ, denme MÍ campeonato, ¿Estaba escrita también?, suelto flow vietnamita es dinamita me entendés, pa pa pa que se agarren de mi garcha, pa pa pa no las escribi con Cacha!..."

NOTA: Las mayúsculas en la terminación de algunas palabras son producto de la ejecución de Papo, que al combinar éstas palabras, resalta con su voz lo que está marcado en mayúscula. Aquí va un link del Minuto de Papo vs Replik FMS Argentina 2018 para que se pueda apreciar el minuto completo, además de la batalla (opcional).

2019

En 2019, Papo ha seguido participando en competiciones de póker, mientras ha estado un poco inactivo, aunque sigue participando en la FMS Argentina. Participo en God Level 2019, junto a Wos y Trueno, donde en la primera fecha, vencieron al Team Caribe en primera ronda, y en semifinales, cayeron derrotados ante Team México, los locales. En la segunda fecha, hicieron un mejor papel, pues vencieron al Team Venezuela en 4tos, en semifinales, al Team Latam, y en la final, cayeron ante los locales, Team Chile. En la tercera fecha cayeron nuevamente derrotados en semifinales, pero esta vez en contra del Team España.

Participo en God Level All Stars 2v2 haciendo equipo con Skone, en la primera fecha se fueron tempranamente en octavos perdiendo contra Sony y Lancer Lirical. En la segunda fecha en octavos cobraron su venganza ganándoles a Sony y Lancer Lirical, en cuartos vencieron a Jony Beltrán y Yartzi, en semifinales les ganaron a los campeones de la primera fecha Jaze y Stuart y en la final perdieron contra Aczino y Chuty, quedando subcampeones de la segunda fecha.

Obtuvo el pase al nuevo proyecto de Urban Roosters; FMS Internacional al quedar en la segunda posición en la 4ta Jornada de FMS Argentina, siendo seleccionado para batallar en la primera jornada, la cuál se celebró en Valencia, España, en contra de Errecé, el local de esa noche, saliendo victorioso con 5 votos a favor.

PAPO vs TRUENO - FMS 2019

Miniatura de la batalla entre Papo y Trueno, en YouTube.

Fecha 9: Para acabar el año, Papo se enfrentó a Trueno, en la última jornada de FMS, y así, termino siendo vencido por Trueno, quedando tercero en la FMS Argentina, y Trueno quedando ganador de la segunda temporada de FMS Argentina.

En esta batalla, Papo logró dejar un minuto a sangre bastante recordado:

"¿Que onda men, te sentís que sos tan digno? ¿Que viene desde La Boca y representando todo el hip-hop? ayer no le ganaste a Klan peligro, protagonizaste el nuevo, robo del siglo. Por eso my friend, por eso my friend, después a Trueno lo tenemos que entender, esta noche te cambio tu A.K.A., más que Trueno te digo "Santander"... Barras, barras, pensalas, ya cayó el Misio, ya cayó el del Hala, barras, barras, pensalas, cualquiera tira berreta, nadie con rimas me iguala.

PAPO vs TRUENO - TOMA 2

Papo en su batalla contra Trueno, en la ultima jornada de la FMS Argentina.

Pico, pico, domestico, cierro pico, aplico desde el Hala, pico, chico, sueno desde Puerto Rico, el micro, mi trabajo domestico, soy un gordo pico y pala... Pico y pala, pico y pala, pico y pala, pero gritando "¡libertad!" como William Wallace. Pico y pala, pico y pala, pico y pala, y antes estaba pico, pico, perico toa' la semana. Nadie me gana, se sale el in-ear, yo sigo con ganas, conectalo Misio que nadie me gana, desde Mar del Plata te traje alfajor Havanna. Comete el tripe, probate el chiquito, proba el grandote, corta, te la hago simple. Probate el chiquito, proba el grandote, cómo rapero te hacen falta muchos dotes."

Otra rima de Papo que resaltó en esta batalla se trató de Papo hablando sobre el padre de Trueno. Esto pasó en la ronda acapella, y fue gritada por el público. La rima fue:

"Mirá, yo rapeo desde los 15, ahí estaba tirando verbos, vos rapeas desde los 3, 4, ¿no?, si mal no recuerdo. Bueno, algunos dicen que es hip-hop, otros le dicen cerebro, ¿saben cómo le digo yo? la proyección de los sueños frustrados de Pedro."

2020

Participo en la God Level 2vs2 formando equipo con Stuart, en la primera fecha les ganaron en octavos a Force y Errecé, en cuartos se enfrentaron a otra dupla española, Chuty y Skone, ganando estos últimos. En la segunda fecha les ganaron en octavos a Kaiser y Nitro, en cuartos se enfrentaron a Jokker y Metalingüística ganándoles, en semifinales volvieron a enfrentarse a Chuty y Skone ganando esta vez los argentinos y en la final vencieron a Jony Beltrán y Lobo Estepario saliendo campeones de la segunda fecha. En la tercera fecha se enfrentaron a octavos a El Menor y Pepe Grillo ganando y pasando a cuartos donde una vez mas se verían las caras con Chuty y Skone, ganando nuevamente los españoles.

Participo en Ghetto Dreams League dando un excelente nivel en contra de Aczino en octavos, donde luego de una replica el mexicano se llevaría la victoria. También teniendo una batalla de exhibición contra Khan donde no se tiraron sangre.

En la Gran Final de la FMS Internacional se fue rápidamente en octavos en contra del otro argentino clasificado, Cacha.

En FMS Argentina 2020:

Jornada 1: Le gana a Sub sin replica y se encuentra primero

Twitch de Papo: Twitch

Galería