FANDOM

Cristian Gabriel Espino Miles, mejor conocido como Nitro, es un Freestyler chileno. Ha participado en competencias como DEM Battles, God Level 3v3, God Level 1v1, etc. Comenzó batallando en su ciudad natal, Santiago, en la comuna de San Ramón.

Biografía Editar

2011Editar

En 2011, Nitro no tuvo muchas batallas conocidas, quizás la más conocida fue contra Kaiser, en la competencia Batalla de los Perros.

2012-2013 Editar

En 2012 y 2013 Nitro siguió batallando en competencias de menor relevancia, aunque participó en la BDM Deluxe 2013, donde salió campeón.

2014Editar

Este año empezaría el camino de Nitro a los mejores exponentes del freestyle chileno. Nitro se presentó por primera vez a Red Bull Batalla de los Gallos, en la Nacional de su país. En octavos de final se cruzó con Formo, a quién venció, en 4tos vencería a Ensecreto, y en las semifinales, se encontraría con uno de los favoritos, Radamanthys, donde finalmente cayó derrotado.

Ese año también participó en BDM Deluxe, donde perdió en 8vos contra DrefQuila.

2015Editar

En 2015, Nitro también se presentó en Red Bull, donde eliminó en 8vos a Discan, en 4tos a Eduardo y en semifinales daría una de las mejores batallas de esa Red Bull, al enfrentarse contra uno de los favoritos , Tom Crowley, con quien caería derrotado.

2016Editar

Nitro seguía batallando en plazas, y así subía su nivel para la Nacional. Se presentó en la Nacional, donde venció a MC Vaka en 8vos de final, sin muchas complicaciones, también venció a Hendoka en 4tos. En semifinales se enfrentaría con un gran exponente del freestyle en Chile, DrefQuila, a quién vencería llegando a la Final como uno de los favoritos. En la Final, se enfrentó con Drose, en una batalla muy pareja, que a opinión de muchos era réplica, en esta batalla sería derrotado quedando como subcampeón de Chile en 2016.

Sin embargo tuvo su revancha al ganar las clasificatorias de God Level 2017, quedando campeón nacional de este evento tras ganarle la final a Cristofebril.

2017Editar

En este año estuvo en BDM Murcia, donde eliminó a Mirka en 8vos y fue eliminado por Navalha en 4tos.

También estuvo en las DEM Battles, donde mostró un buen rendimiento. Estuvo también en God Level, donde se enfrentó 2 veces a Skone, venciéndolo en ambas veces. En semifinales perdió ante uno de los favoritos, Aczino.

TRILOGIA

Kaiser, Teorema y Nitro, como campeones de God Level 3vs3.

En Double AA, venció a DrefQuila en primera ronda, en 4tos venció a el excampeón mundial, Hadrian. En semifinales perdió ante Teorema. No se presentó a Red Bull.

2018Editar

A inicios de año, participó en God Level Fest 3v3, junto a Teorema y Kaiser, donde salieron campeones tras vencer a Team Venezuela (McKlopedia, Imigrante y Lancer Lirical), en semifinales a Team México (Aczino, Dominic y Jony Beltrán), y en la Final a Team España (Invert, Skone y Chuty.

También participó en Double AA, donde venció a Valles-T en la ronda clasificatoria, venció a Cristofebril en 8vos, a Sony en 4tos, a Teorema en semifinales y perdió la Final contra el favorito, Aczino.

También estuvo en Double AA Argentina, donde fue eliminado por Yartzi en 4tos.

Participó también en LFP, donde venció a Carlitos en 8vos, a Lobo Estepario en 4tos, y perdió contra Chuty en semifinales.

Estuvo también en Supremacía Mc, donde fue eliminado en 8vos por Choque.

Por último participó en la DEM, en donde caería en la final ante Rodamiento.

NVSPP

Nitro vs Pepe Grillo, uno de los clásicos de la DEM Battles.

2019Editar

Nitro tiene planeados varios eventos hasta el momento. En God Level Chile 2019, venció a Joqerr en 8vos, Elemental en 4tos, a Acertijo en semifinales y cayó en la Final contra su amigo y compañero del grupo Trilogía, Teorema.

Participó en Ghetto Dreams League donde fue eliminado en 8vos por Acertijo.

Participó en Pangea 2019 junto a Pepe Grillo, siendo eliminado en 8vos por Aczino y Chuty.

Nitro estuvo participando en God Level 2019, junto al mismo equipo del año pasado (Nitro, Teorema y Kaiser), donde fueron eliminados en primera ronda en la primera fecha. En la segunda fecha, lograron salir campeones, venciendo al Team México en primera ronda, al Team Perú en semifinales, y en la final, lograron vencer al Team Argentina, logrando escalar en la tabla de cara a la última fecha.

Discografía Editar

Traficante de Versos (2013) Editar

La Ciudad Perdida (2014) Editar

Su segundo disco que fue lanzado con 14 temas en 2014 y con el sello discográfico Confinamiento Verbal Estudio

Lobo sin Luna (2015) Editar

Un disco muy famoso y reconocido que cuenta con 16 temas

Una vuelta por el mundo (2018) Editar

Cuarto disco, lo grabó durante su estadia en España junto con el Dj Sunshine.