Ramsés Guillermo Meneses mejor conocido como Mcklopedia es un freestyler venezolano nacido en Caracas, Venezuela. Es el subcampeon internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2009, es considerado una de las mayores leyendas del Freestyle siendo uno de los mejores del mundo en su tiempo.

Biografía[editar | editar código]

2004[editar | editar código]

Fue parte de la agrupación de rap venezolana Séptima Raza, la agrupación se formó en San Antonio de los Altos, Miranda junto con los 3 MC's Mr.

2006[editar | editar código]

Participó en Red Bull Batalla de los Gallos Venezuela 2006, ganándole en octavos a Coco Flow, en cuartos a Engel Armas y en semifinales a Mc Ardilla, llegando a la final la cual perdió contra Biancucci, ya dando un buen nivel.

2008[editar | editar código]

Participó en la Regional de Madrid, logrando clasificar en la Nacional de España siendo extranjero, sin embargo perdió en octavos en contra de Skone.

Participó también en la Nacional de Venezuela bajo el apodo "Vendetta" llegando hasta la final la cual perdió contra Engel Armas, sin embargo ya que él no pudo viajar a la internacional Mcklopedia fue quien lo sustituyó.

En la Internacional se enfrentó en octavos a Link One, en cuartos batallo por primera vez contra Piezas, quien junto con Mcklopedia eran considerados los mejores del mundo en ese entonces. Mcklopedia se llevaría la victoria llegando a la semifinal donde perdió frente a Mena.

2009[editar | editar código]

Participó en la Final Internacional de Red Bull a la cual fue invitado junto a varios raperos, en cuartos le ganó a Chester siendo el único extranjero en pasar de cuartos, en semifinales se enfrentó por segunda vez a Piezas ganándole y en la final perdió en contra de Noult convirtiéndose en subcampeon internacional, siendo considerado aún en la actualidad uno de los mayores tongos de la historia.

2015[editar | editar código]

Tuvo una batalla en Linea Dieciséis en contra de Danger.

También dio una exhibición de free en la Red Bull Nacional Venezuela.

2016[editar | editar código]

Dio una exhibición de free en la Red Bull Internacional al igual que el año pasado.

2017[editar | editar código]

Luego de varios años sin competir Mcklopedia participo en la God Level Fest ganándole en cuartos a Dominic, en semifinales le gano a Kaiser y perdió en la final en contra de Aczino dando uno de los mejores minutos del año.

"Ay ay ay, algo vaticino, ay ay ay siento me deprimo ven acá hermano ven acá mi primo vestido pa' el funeral del pendejo de Aczino, ¡ay ay ay! ¡ay quiero llorar! ay, me lanzo pa' la gente como un precipicio, esto es increíble es como un vicio observen ¡el funeral de Mauricio!" -Mcklopedia vs Aczino.

Participó en El Quinto Escalón: EL FINAL perdiendo en 16vos contra Mamba.

También participó en la Doble AA perdiendo en octavos contra Hadrian.

2018[editar | editar código]

Tuvo una Batalla en Linea Dieciséis en contra de Lobo Estepario.

2019[editar | editar código]

Estaría en FMS México 2019:

Jornada 1: Perdería en contra de Jack directamente.

Jornada 2: Perdería en contra de Rapder directamente.

Jornada 3: Perdería directamente ante RC.

Jornada 4: Perdería ante Yoiker después de una replica.

Jornada 5: Mcklopedia no podría asistir así que se haría una batalla de exhibición entre Skiper vs Lancer Lirical, que luego en la recuperación de la batalla la ganaría Zticma directamente.

Jornada 6: Mcklopedia no podría asistir así que se haría una batalla de exhibición entre Jony Beltrán vs Yartzi, que luego en la recuperación de la batalla la ganaría Jony Beltrán directamente.

Jornada 7: Perdería directamente ante Aczino.

Jornada 8: Perdería con replica ante Lobo Estepario

Jornada 9: Perdería directamente ante Potencia, descendiendo quedando 10mo con 2 puntos.

Participó en la God Level 3vs3 formando junto a Letra y Lancer Lirical el Team Venezuela, en la primera fecha perdieron en cuartos en contra del Team Perú, en la segunda fecha volvieron a perder en cuartos esta vez frente al Team Argentina, en la tercer y última fecha se enfrentaron al Team España donde después de dos réplicas Mcklopedia se enfrentó a Force perdiendo contra el haciendo que el Team Venezuela perdiera en cuartos en las tres fechas.