FANDOM

“Creo que el Rap es una enorme herramienta para que todos empecemos a instruirnos y a crecer” — Kodigo.

Lucas Lautaro Helou, mejor conocido como Kodigo o también como K.O. (Keiou), es un MC y Freestyler argentino nacido en Rosario, Santa Fé el 8 de Marzo de 1995.

 Kodigo habría sido influenciado desde pequeño por el rap debido a que su padre tenía un casete con canciones cristianas. Entre las que se encontraban “Aquel que había muerto” del pionero latino Vico C. quien habría sido una de sus mayores influencias .

Ha demostrado un gran desempeño en la disciplina y ha participado como jurado en numerosas ocasiones. En 2010 llegó a la final de “A Cara de Perro Zoo” y obtuvo el segundo puesto. En 2011, fue campeón.

Conocido por su gran flow y velocidad al rapear, en 2015 decide alejarse de las batallas de freestyle para meterse de lleno a la música.

En 2017 lanza su carrera musical totalmente autónoma, yéndose de su crew Sudametrica y de su dúo “Equipo Crema”.

Actualmente se encuentra preparando discos nuevos y haciendo exhibiciones de freestyle junto a su colectivo.

Biografía Editar

2009

En el año 2009 comenzaría de manera oficial en el movimiento, curiosamente habría un vídeo que daría registro de esto  titulado “Kodigo se presenta” donde hablaría sobre que se debería popularizarse el movimiento del freestyle y darle más importancia. En esos años Kodigo desconocía a los raperos argentinos de su ciudad rosario que eran bastante conocidos como Mr.Frank y Apolo MC. Kodigo pensaba que era el único, se le podía ver improvisando usualmente en el monumento a la bandera.

K2

Kodigo se convierte en el campeón del sótano de rosario tras vencer a ice

Kodigo se empezaría a inscribir en competencia de su ciudad buscando ganarse un nombre, siendo bastante joven participaría en la competencia “el sótano de rosario” que daría la clasificación a un torneo nacional, no hay muchos registros audiovisuales de la competencia, pero Kodigo se enfrentaría a Hellboy en semifinales donde después de una dura batalla conseguiría el pase a la final, enfrentándose a ice. Tras una ardua batalla Kodigo lograría derrotarlo y salir campeón del sótano de rosario con lo cual estaría representando a la ciudad en una competencia en Buenos Aires.

La competencia nacional conocida como el “Oriyinala” organizado por un conocido MC argentino conocido como el maestro. Sin embargo cuando llego el momento de viajar Kodigo tuvo una fuerte discusión en su casa. Su padre no quería que el fuera a Buenos Aires a competir, así que Kodigo decidió marcharse de su casa para siempre para dedicarse a rapear.

De alguna manera se las arreglo para llegar a Buenos Aires al teatro piccolo, participo en el torneo llegando a semifinales donde fue eliminado por Rabeat tras varias réplicas, en esta batalla seria donde Kodigo haría su primera metralleta.

De regreso a rosario Kodigo ya no podía volver a su casa así que se vio obligado a dormir en la calle. En el parque España, fue una época difícil para Kodigo. Pero él se fijaría una meta, competir en todo lo que pudiera en el año 2010.  En las calles y plazas donde vivía entrenaría arduamente para mejorar su freestyle.

2010Editar

K8

kodigo enfrentándose a guerrero en la final de convención de hip-hop Montegrande donde saldría campeón

Para comenzar el año Kodigo se inscribiría en la competencia de Rosario “Freestyle Massacre“donde caería en primera ronda contra Malk.

Participaría también en el evento “convención de hip-hop Montegrande” donde se enfrentaría aún mc del cual no se tiene registro de su A.K.A, también contra Duke llegaría a la final contra guerrero al cual derrotaría y saldría campeón del evento.

Kodigo se las arreglaría para volver a viajar Buenos Aires donde ya había llamado la atención de varios raperos, con más experiencia se presentaría de nuevo a la final nacional de “oriyinala”. Primero debería clasificar en la prueba de eliminatoria contra otros 2 mc entre ellos Underdann , Kodigo y Underdann pasarían la prueba pudiendo participar en la nacional.

K3

Kodigo enfrentándose a Cober en la final.Donde obtendría su primer titulo nacional.

Dentro del torneo venció a la rapera Lait clasificándose a la final donde se enfrentaría a Cober. Tras una batalla reñida Kodigo esta vez lograría imponerse y saldría campeón Oriyinala ganando su primera nacional.

Sin embargo Kodigo aspiraba a una gloria más grande y competir con los mejores, lo mejor que podía lograr un gallo era ser campeón nacional de Red Bull. Para posteriormente competir en la internacional del mismo nombre. Sin embargo en esos años estaba el conocido parón de Red Bull que abarco los años 2009-2011. Pero una nueva competencia apareció tomando el lugar de Red Bull convirtiéndose en la nueva final nacional  para los argentinos, el torneo conocido como “a cara de perro zoo” ganar este torneo significaba convertirse en el campeón nacional de argentina.

K4

Kodigo tras perder la final con Tata recibiendo un premio por obtener el segundo lugar

Kodigo se presentó al torneo   que se realizo a fin de año, se desconoce con quien se enfrentó en octavos, pero tras vencerlo, en cuartos se topó con Mendez luego de derrotarlo se enfrentaría a Bus Master para llegar a la final contra Tata un mc que ya tenía un nombre ganado dentro del circuito. Su batalla fue una de las más reñidas de esa noche llegando a tener varias réplicas. Finalmente, Kodigo perdería contra tata quedando Subcampeón nacional. Esta batalla se volvería increíblemente viral a nivel hispano hablante.

2011 Editar

K5

kodigo vs poderozo en octavos de final de the king of freestyle

En este año Kodigo comenzaría inscribiéndose a la competencia “the King of freestyle” donde no tendría muy buenos resultados cayendo ante Poderozo en primera ronda.

K6

kodigo y Dtoke enfrentándose en la final de halabalusa

Kodigo Probaría su suerte en una de las competencias de plaza más famosa de esos años en Argentina que era “halabalusa” donde en octavos derrotaría a Rams, en cuartos vencería a Antrax, en semis a Nebox y llegaría a la final contra Dtoke con el cual perdería y saldría subcampeón de la competencia.

K7

Kodigo enfrentándose a Dtoke  en la final de halabalusa movimiento underground

Kodigo volvería a participar en “halabalusa movimiento underground” llegaría a la semifinal donde derrotaría a Markitos y volvería a cruzarse en el final con Dtoke . Con quien otra vez volverían a tener una final reñida donde volvería a perder y a salir subcampeón.

Siendo considerado los mejores de la plaza Dtoke y Kodigo participarían juntos como equipo para una competencia donde prometían ser una de las duplas más demoledoras, pero terminaron por no complementarse y fueron eliminados en primera ronda cuando se enfrentaros a los raperos Ciro y Dname.

K9

kodigo enfrentándose a Neutro en la final de feestyle massacre 2011 de la cual saldría campeón

Kodigo probaría suerte inscribiéndose nuevamente al torneo de Rosario “freestyle Massacre edición 2011” buscando su revancha. Se enfrentaría a tragedia, Marquez, tomaría su revancha contra Malk que lo había eliminado el año pasado en primera ronda, luego se realizaría un formato de 3 mcs todos contra todos para decidir a los finalistas, Kodigo habría llegado a la final donde enfrentaría a Neutro. Kodigo ganaría la batalla y saldría campeón de Rosario Freestyle Massacre 2011.

K10

Kodigo levantando el trofeo de campeón nacional 2011 y el premio del torneo

Si bien Kodigo había obtenido su revancha en rosario aun le quedaba una deuda pendiente que era la final nacional de a cara de perro zoo, Kodigo volvió a presentarse ese año. En esta final nacional Kodigo se enfrentaría a mcs como Cabal y Libra, lograría llegar a la final nuevamente donde esta vez lograría la hazaña derrotando a Sony y convirtiéndose en el nuevo campeón nacional de argentina.

2012 Editar

K11

Kodigo en una de sus giras por argentina con sudametrica

En este año Kodigo se uniría a la crew de Sudametrica, Kodigo cambiaría la voz notándose un cambio en su tono voz agresivo que tenía a uno más musical y fluido. también cambiaría su estilo de punch agresivo y contundente a uno más musical dándole más prioridad al Flow, entonación y la forma de fluir en la base. Como empezaría a pulir y mejorar la técnica que más lo había destacado su velocidad o doble tempo.

En este año Kodigo se alejaría de la competencia, dedicándose más a dar batallas de exhibición y hacer lo que más le gusta que es improvisar. Junto con Sudametrica viajo por toda la argentina dando conciertos, haciendo talleres de rap enseñándole a la gente a improvisar. Incluso haciendo de juez en varias batallas. Incentivando el movimiento del freestyle por toda argentina y haciendo crecer una cultura que lentamente dejaba de ser de unas pocas personas y se empezaba a masificar.

K12

kodigo (izquierda) haciendo de jurado en la batalla de misionero vs Sony

En ese mismo año la Red Bull volvería a abrir sus puertas tras el parón, para buscar a su nuevo campeón nacional muchos pensaron que Kodigo se inscribiría ese año, pero la sorpresa de todos es que se presento pero en calidad de jurado. esta seria la primera vez que Kodigo se relacionaría con Red Bull.

Kodigo siendo un rapero muy joven ya tenia un nombre ganado en argentina como un referente, fue entonces donde Sudametrica   decidió lanzar la película de a cara de perro zoo donde se bien se muestra como es la competición con diferentes mc, debido al seguimiento y participación mayoritaria se considera que Kodigo fue el protagonista de esta película.

2013Editar

K13

Kodigo improvisando en el 2013

Kodigo seguiría en Sudametrica realizando giras viajes y conciertos de improvisaciones alrededor de toda argentina cada vez se hacía más conocido por su forma de hacer doble tempo y fluir en la base que atraía mucho a las personas.

Seria en este año donde la fama de Kodigo explotaría a nivel internacional haciendo conocido en varios países hispano hablantes y donde empezaría a tener roces internacionales con raperos del extranjero.

K14

Kodigo vs Papo en octavos de final de red bull

En este año Kodigo volvería a las batallas inscribiéndose a la Red Bull batalla de los gallos, clasificaría por vídeo y buscaría volver a ser campeón nacional pero esta vez con un título de Red Bull. Pese a ser el máximo favorito para ganarla ese año perdería en octavos al enfrentarse a un Papo que ese día sorprendió con sus estructuras y agresividad.

Cerca de final de año y cerca de la final internacional de Red Bull Kodigo empezaría a juntarse con gallo de otros países que conocían su talento, en especial con los de la escuela chilena BDM, entablando amistad con raperos como Stigma.

2014 Editar

En el año 2014 Kodigo no cambio mucho su estilo de vida siguió viajando por toda argentina con Sudametrica. Haciendo diferentes eventos y talleres de rap o siendo juez en distintas competencias. Kodigo solo tenía una competencia en mente en la que quería participar y esa era Red Bull.

En este año Kodigo tuvo una pela con los raperos Wolf y MKS después de no haberlos votado en la final de un torneo. Esto desencadeno en un altercado a la salida del evento. Con lo cual Kodigo sacaría uno de sus primeros temas llamado “32 barras” que aparte de ser una respuesta a Wolf seria un hit en reproducciones. Este año también Kodigo formaría su propio equipo dentro de Sudametrica conocido como “equipo crema”

K15

Kodigo vs Papo en cuartos de final de red bull

La Red Bull de nuevo había llegado Kodigo se volvería a inscribir con intención de buscar revancha, en octavos de final le tocaría enfrentarse contra Biblo, luego en cuartos se volvería a topar con Papo. Tras una batalla reñida incluso llegando a replica Kodigo volvería a perder contra Papo.

2015Editar

K4-0

Kodigo es el campeón de BDM volumen 8 en Chile

Sería uno de los años más movidos de Kodigo no solo por su constante viajes por argentina con Sudametrica, si no que sería la primera vez que saldría del país viajando hacia Chile donde seria invitado a participar en el torneo “BDM volumen 8” que daría la clasificación a la BDM Deluxe.

Kodigo participaría primero en la prueba de cobardía enfrentándose a Soko666, Des y Jota. Al hacer un buen papel le valió la clasificación para participar en el torneo.

En octavos de final se enfrentaría con Sian, en cuartos de final se enfrentaría a Daren, en semifinales contra uno de los favoritos Autentick y lograría llegar a la final de BDM donde se enfrentaría a Escribe con H donde lo derrotaría en la final y saldría campeón de BDM que también le conseguiría un pase a la Deluxe y lo convertiría en el primer mc argentino en salir campeón en Chile.

K17

kodigo (los che-tumare) vs ricto (raptilianos)

Luego de esto participaría en la primera edición de “BDM pandillas” donde haría equipo con Stigma, Sador, Discan y Escribe con H bajo el nombre de “los che-tumare” esta competencia fueron batallas de exhibición en un todos contra todos entre las pandillas participantes. Kodigo se enfrentaría a mcs como Kaiser, JNO, Nitro, Ricto y varios más.

K18

Kodigo recibiendo la medalla de tercer lugar en BDM DELUXE tras vencer a DrefQuila

En ese mismo año Kodigo participaría en su primera internacional la “BDM Deluxe 2015” que se realizaba en Chile. Había mucha expectativa por este evento no solo por la participación de Kodigo sino que también por la participación de Aczino quien ya era considerado uno de los mejores del panorama a nivel mundial. Kodigo daría un muy buen nivel en la competencia enfrentados en octavos contra Artefacto, llegando a cuartos donde enfrentaría a Sorpresa, logrando vencerlo y avanzar a semifinales donde se toparía con Aczino. siendo ambos considerados los mejores candidatos a ganar la competencia. Sería una batalla y choque de estilos opuesto, el Flow y velocidad de Kodigo contra el punchline y agresividad de Aczino. sería una batalla muy reñida que terminaría con una replica donde Kodigo perdería contra Aczino. sin embargo, su participación no terminaba ahí se enfrentaría a DrefQuila por el tercer lugar donde lo derrotaría y soltaría una de sus metralletas más memorables.

K19

El equipo de sudametrica desafiando a otros equipos

K20

imagen oficial del desafió

Tras volver a argentina la crew de Sudametrica crecería ahora uniéndose raperos como Kaiser ,Aczino, Invert y Khan. Haciendo una gira bastante famosa conocida como el “desafío volumen 3” los eventos de Sudametrica llenaban de manera masiva los lugares con personas que venían a ver las batallas de las crew, donde vimos batallas como Aczino Kodigo vs Invert Khan, también Aczino Kodigo Sony vs Invert Khan Kaiser o la catedra donde se enfrentaron Invert Kaiser vs Kodigo Sony. Donde al final el equipo de Sudametrica desafiaban a otros grupos para competir.

K21

Kodigo vs tata en cuartos final de red bull

Kodigo todavía quería ganar la nacional de Red Bull así que el año 2015 volvería a clasificar a la final nacional, sin embargo, no contó que tendría algunos mc en su contra como Wolf, Dtoke, Tata, Papo, Shair, Compas y varios de los participantes. Además, convertirían a Kodigo en el enemigo del publico atacándolo en todos los enfrentamientos para poner a la gente en su contra cuando el aún no había competido. algunos mc defendieron a Kodigo como Shecka y Underdann. esto se debía a que Kodigo pertenecía a Sudametrica y por sus labores sociales los miembros de Sudametrica recibían paga y fondos del gobierno, fue una jornada bastante toxica. Con la mayoría de los competidores en contra sumando el público, Kodigo logro manejar la presión y enfrentarse en octavos contra Compas, dando una buena batalla y logrando derrotarlo. Pero los ataques contra él no pararon. En cuartos se volvía a topar con su viejo compañero Tata seria una batalla bastante polémica donde tras una réplica Tata derrotaría a Kodigo, se acusó a Tata de haber utilizado rimas preparadas contra Kodigo, debido a que en su siguiente batalla tuvo nula capacidad de respuesta ante los ataques de Dtoke.

K22

Kodigo vs Eptos en el desafió Socrates

Esta sería la última batalla de Kodigo en Red Bull y en el ámbito competitivo retirándose a los 20 años sin embargo seguiría en Sudametrica, haciendo talleres de rap, improvisaciones, música y haciendo de juez.

La foto

kodigo junto a un joven Cacha

Cerrando el año Kodigo participaría en el desafío Sócrates enfrentándose en una batalla escrita contra Eptos en argentina en una exhibición.

terminando el desafío Sócrates tendría una ultima batalla ese año en una exhibición edición campeones donde participarían algunos campeones de a cara de perro zoo como Silar, Danyelus, Lujo, Shecka, Kodigo y Underdann.

2016 Editar

K23

kaiser underdann vs kodigo shecka

En este año Kodigo seguiría en Sudametrica donde seguiría viajando por argentina dando batallas de exhibición. Algunas de esta Kaiser Underdann vs Kodigo Shecka. También batallas como Kaiser Kodigo vs Underdann Shecka.

K24

Kodigo underdann cober vs kaiser khan shecka

Una de las batallas mas recordado de estos desafíos es Kodigo Underdann Cober vs Shecka Kaiser Khan. Esto debido a la rivalidad entre Kodigo y Khan, mientras que Khan dominando la velocidad en su doble tempo y Kodigo con la duración de sus metralletas junto a su vocalización.

Koko

Kodigo aczino vs los payadores

En este año Kodigo se dedicaría a trabajar más en su música en el estudio de Sudametrica, todavía seguía viajando por el país a los eventos de Sudametrica para improvisar, pero ya no quería volver a competir solo batallaba por diversión. Uno de los eventos que marcaron este año fue en una batalla de desafío Sócrates contra los payadores donde hizo dupla con Aczino donde si bien tenían estilos completamente opuesto se complementaban de manera impecable al improvisar.

K25

kodigo improvisando mientras Cacha hace beatbox

Dentro de estos años Kodigo siguió recorriendo plazas para improvisar   mientras recorría la argentina, en este año nuevamente se puede apreciar a Kodigo improvisando mientras cacha le hace una base de beat box donde Kodigo dice “con mi hermano el cacha este beatbox fenomenal, para mí un representante de la nueva generación”

2017 Editar

K27

Kodigo improvisando

El comienzo de año EL REY DEL DOBLE TEMPO sería normal con Kodigo en Sudamétrica, en este año lo más destacable sería un cypher junto a Aczino, JNO y DrefQuila. Donde también se anunciaba que Kodigo volvía a las batallas, aunque solo sería una exhibición esta cypher tiene más de 20 millones de visitas e YouTube.

K28

Kodigo aczino vs jno drefquila

En la nacional de a cara de perro zoo antes de que la final se llevara a cabo se realizaría la exhibición entre Kodigo Aczino vs Drefquila JNO. Siendo esta la última batalla de Kodigo,

K26

kodigo en uno de sus conciertos en argentina en el año 2017

El 2017 kodigo ya no solo abandonaría las batallas, sino que también abandonaría Sudametrica, yéndose de la sudahouse por donde había vivido los últimos años esto debido a que sentía que no compartían su visión de lo que era hacer música. Kodigo crearía su propio sello llamado “Golden era records” con lo cual buscaría centrase de manera definitiva en su carrera musical. Empezaría dando conciertos en ciudades de argentino llevando una gran convocatoria y colaborando con otros mcs de la nueva generación que buscaban una oportunidad centrada más en la música que en el ámbito de las batallas como “Duki” que le hacia las voces a Kodigo en sus conciertos.

K2-0

Kodigo en un concierto en Uruguay

En ese año Kodigo sacaría un vídeo de su tema “big bong” que tiene mas de 18 millones de visitas, haría un remix de su canción “up” junto a Drefquila que superaría los 9 millones de visitas, otros temas como “no time for giles” que pasaría los 2 millones de visitas o “india” la carrera musical de Kodigo iba en ascenso. Después de varios conciertos en salas y clubs llenos en Argentina, Kodigo daría su primer concierto en el extranjero en Uruguay siendo todo un éxito.

2018 Editar

K29

kodigo en un concierto

En este año Kodigo seguiría muy centrado en su carrera musical dando muchos conciertos alrededor de argentina y sacando temas como “si quieres volver remix”,”kiptonita”,”cualquier hora”, ”otra noche” todos estos pasando el millón de reproducciones pero sin duda el mejor tema de ese año sería una colaboración con FMK donde sacarían el tema “ahora no” que pasaría la 43 millones de visitas. Dentro de esas canciones también produjo varios video clips.

K30

sony y kodigo cantando en cruce de campeones

El movimiento del freestyle a diferencia de hace unos años ya había crecido mucho y se había masificado por gran parte del continente hispano hablante, si bien Kodigo ya se había alejado de todo esto fue invitado ese año como artista al evento “cruce de campeones” donde abriría el show tanto improvisando como cantando junto a Sony.

K1

kodigo junto a chuty en cruce de campeones

En este lugar muchas personas pensaron que Kodigo también volvería a batallar, pero el dejo claro a las personas que no tenía interés de volver a las batallas, también frente a las personas dio un mensaje “la   improvisación me dio ganas de convertirse en un artista y le deseo a cada uno que siga el camino que quiera y que el hip hop vino para salvar a las personas de toda la mierda que hay en la vida “.

K3-0

kodigo firmando un contrato con warner music

Para ese año Kodigo seguiría dando conciertos por alrededor de argentina llenado los lugares donde se presentaba. En ese mismo año se realizaría la “FMS Argentina” donde Papo como principal organizador intentaría contactar a Kodigo, pero en palabras del propio papo el manager de Kodigo dijo que no participaría, en uno de los eventos de Kodigo mientras improvisaba Kodigo dijo de manera rotunda “no, no voy a la FMS”.

Debido a su gran éxito dentro de Argentina en el ámbito musical Kodigo llamaría la atención de la compañía warner music con la cual firmaría un contrato.

2019 Editar

K31

kodigo en mar de ajo

En este año en el ámbito musical seria una de los más movidos de Kodigo sus conciertos y participaciones ya no solo serian en pequeños clubs si no en festivales de música el primero del año que participaría seria en mar de ajo. Donde compartiría escenario con otros artistas como Lit Killah.

K32

kodigo junto a FMK en Buenos aires trap festival

También debido al gran crecimiento del trap en argentina se realizaría el “Buenos Aires trap festival” donde se invitaría a los artistas del genero mas relevantes del momento esta edición no solo se realizaría en Argentina, sino que también en Chile bajo el nombre de “Chile trap festival” donde Kodigo participaría en ambos.

K33

kodigo en la apertura de los premios gardel

Ese año Kodigo seria reconocido como uno del artista emergente de Argentina, con la ola de trap que se empezaba a tomar argentina, Kodigo seria invitado a la entrega de los “premios Gardel” como artista invitado en el número de apertura, estos premios son los galardones máximos que se les entregan a los músicos en argentina.

K34

Kodigo junto Hadrian

Dentro de su música estrenaría se segundo disco “Kulto” el cual se convertiría en el primer vinilo del trap argentino, en este disco hay temas como “koko” y “Flow” temas de los cuales tendrían su propio video clip, otro de los temas de su disco “juka” tendría un vídeo de music sesión en el canal de Bizzarap.

En este año Kodigo igual realizaría colaboraciones con artista como Hadrian bajo el sello de Warner music mexico, el tema incluiría la realización de un vídeo clip para la canción “a todas”.

K35

Kodigo en su vídeo ángel

Kodigo seguiría trabajando en su música sacando el vídeo clip para su tema “ángel” y haciendo alguna colaboración con XOVOX en el tema “caliente”.

Pese a estar retirado de las batallas a Kodigo le encanta improvisar cada cierto tiempo se filtran vídeos a Internet de Kodigo improvisando los cuales se vuelven increíblemente virales en Internet.

VideoEditar

GaleríaEditar

DiscografíaEditar

Si bien kodigo ha realizado muchos temas, vídeo clips y colaboraciones. discos en colaboración tiene 6 mientras que en solitario oficialmente posee 2 estos

Discos con Sudametrica & Equipo crema" Editar

Crema1
"WORLDWIDE kodigo &SG 2015"
1-Florida Bay 5-Boedo´s Worship
2-Iguazú Blunts 6-México 1998
3-Bogota FLy 7-Ibiza Soul
4-sicilia shotz 8-Shangai Travel
Crema
"Golden Era Kodigo & SG 2015"
1-intro 7-chufetran
2-Golden 8-maquinas
3-Asumo 9-la vacuna
4-se sabe 10-otro mes
5-salen 11-outro
6-Interludio 12-el don de la creacion
Equipo crema sept
"Equipo crema 0409 Kodigo & SG 2015"
1-big Bong (video de music sesisons) 3-Sobre el son
2-Que les jodan 4-Lealtad (Video clip)
Crema 2
Equipo crema toda la vida kodigo & SG 2015"
1-toda la vida 6-noche
2-Trabajo fino 7-Train kilo aka bonus Trap
3-Skarz 8-Siganme
4-Fresh 9-Forril
5-420 10-Stand up

Editar

Suda
"Kodigo &Ruk Da Crook 2016 "
1-Nu zulu 4-Keiukhan
2-3Mil 5-años luz
3-Kilos en la Boveda 5-años luz (equipo crema)

Editar

Final
"Korean luv boyz Kodigo & SG 2016"
1-Hong Kong 5-Un día más
2-Alta gama (vídeo clip) 6-El portal
3-Joven negro 7-Monje Shaolin
4-imparables 9-Joven Negro

Discos en solitario Editar

from the top of the world 2017”
D1
1-voy
2-química (vídeo clip)
3-sale el sol (vídeo clip con paulo londra)
4-no time for giles (vídeo clip)
5-benzo
6-mamacita
7-NI
Kulto 2019
D2
1-koko (vídeo clip)
2-flow (vídeo clip)
3-juka (vídeo de music sesisons)
4-rico (Feat blunted vato)

Singles & colaboraciones Editar

esta parte se encuentra en desarrollo