FANDOM

Lucas Matías Santo, mejor conocido como Klan, es un Freestyler Argentino, ha participado en competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina, BDM Deluxe 2016, etc. Normalmente ha sido objeto de burlas en sus batallas debido a su falta de dientes, que fue provocada por falta de calcio en su niñez, pero en 2019, se realizó un proceso de ortodoncia, por lo que pudo recuperar sus dientes.

BiografíaEditar

2011Editar

Klan inició su actividad en competencias alrededor del 2010-2011, pero se desconoce sobre lo del 2010. Klan estuvo en varias competencias underground, pero la más conocida era Halabalusa, donde enfrentó a freestylers como Dtoke, Tortu, Niki, Markitos, Baiper, Antwan, entre otros.

2012 Editar

Klan siguió bastante activo en las competencias de plaza, participó en Halabalusa muchas veces, enfrentando a freestylers como Dozer, Sony, Danyelus, Antwan, entre otros. También hizo su primera aparición en El Quinto Escalón.

2013 Editar

Estuvo bastante activo en El Quinto Escalón, y estuvo un poco inactivo en Halabalusa. En esta competencia, Klan se enfrentaba a mc's como MKS, Midel, Libra, entre otros.

2014 Editar

Klan estuvo participando en bastantes competencias. Participó en Freestyle Massacre, donde cayó en semifinales ante Papo. También siguió participando en El Quinto Escalón, batallando contra freestylers como Rouse, Compás, Wos, MKS, entre otros.

Klan decidió participar en Red Bull, envió su video y fue aceptado, para la nacional de ese año. Klan dió la sorpresa, tras lograr vencer a Nizzer en 8vos, a Silar en 4tos, y en semifinales, cayó ante el subcampeón del año pasado, y también uno de los favoritos, Papo.

2015 Editar

Estuvo participando en varias competencias underground. Salió ganador de Coliseo Freestyle, tras vencer en la final a Row. También estuvo en competencias como Rosario Freestyle Massacre, donde salió vencedor tras vencer a Ganjahman. Volvió a participar en Halabalusa, logrando salir vencedor de algunas fechas. Salió campeón de Ego Fest, torneo organizado por Papo, tras vencer en la final a Shair.

Repitió su participación en Red Bull, tras la del 2014. Esta vez, le tocó enfrentarse a Dan Yelus en 8vos, donde Klan, para sorpresa de algunos, cayó derrotado.

2016Editar

Klanvsmksfecha8

Uno de los clásicos argentinos en plazas: Klan vs MKS.

El 2016 fue uno de los mejores años de Klan. Tras el cambio de lugar del Quinto Escalón, Klan siguió con ellos, logrando salir vencedor en alguna fechas, y llegando hasta instancias decisivas en otras. En la fecha 1, ganó la final ante Martha. En la fecha 2, llegó hasta semifinales, donde cayó derrotado ante MKS. No participó en la fecha 3, y en la fecha 4, nuevamente cayó derrotado en semifinales ante MKS. En la fecha 5, Klan, visiblemente drogado, cayó derrotado ante Dam en 4tos de final. En la fecha 6, Klan llegó hasta semifinales, donde fue derrotado por Duki. No participó en la fecha 7, y en la fecha 8, logró vencer en la final a MKS. En la tabla general, MKS fue el ganador, y Klan, terminó de segundo lugar, como subcampeón del Quinto Escalón 2016.

"Yo te vi empezar, yo te vi empezar, te gané, también vi, como me pudiste ganar, pero el tiempo me enseño, que esto a pesar te volvés a levantar, por eso por más que me cagues el torneo vine a gritar que soy el campeón original!" - Klan vs MKS, Fecha 8.

"Hay algo que tendrías que recordar que las rachas se terminan y las leyendas van a durar para siempre!" - Klan vs MKS, Fecha 6.

Klan estuvo participando en la BDM Gold Argentina 2016, donde venció a Shair en 4tos, con un nivel impresionante. En semifinales, venció a Cacha, y en la final, logró su clasificación a la BDM Deluxe 2016, tras vencer en la final a Wolf.

"You, eso no fue suficiente, corre rápido el conejo adolescente, corre rápido el conejo adolescente, gana la tortuga por real y por paciente" - Klan vs Cacha, BDM Gold Argentina 2016.

Klan participó nuevamente en Ego Fest, donde no pudo repetir el campeonato tras caer en 4tos ante Dtoke.

Klanreplikvsunderdanntrueno

Klan y Replik (a la derecha) vs Underdann y Trueno (a la izquierda).

Estuvo en la fecha especial del Quinto Escalón, la fecha 2vs1, junto a su joven amigo Replik. En 8vos, lograron vencer a las duplas Felpa y Klave, Espi y Liber y Dante y Name One. En 4tos, lograron vencer a Legar y Seba, en semifinales, vencieron a Afrito y Wolf. En la final, se enfrentaron a Trueno y Underdann. Esta batalla es una de las más vistas de la historia de batallas de freestyle, pues tiene más de 31 millones de visitas en la plataforma de video, YouTube. La batalla estuvo un tanto pareja, pero su compañero Replik logró sacar ventaja, y así, lograron salir campeones de la fecha especial 2vs1.

"Todo el mundo sabe, lo cartel que sos, todo el mundo sabe, lo cartel que sos, te gustan las vocecitas, y Underdann como putita, iuuju Kodi estoy lista para vos!" - Klan vs Underdann y Trueno.

También participó en el 2vs2, junto a Wolf, donde salieron campeones tras vencer a Alejo y MKS en la final. Klan tuvo un muy buen rendimiento en esta batalla, logrando tirar punchlines con métricas, y llenos de agresividad:

"Saldrán gusanos de tu manzana, man sanará mañana pero volverás porque te quedarás con más ganas, las máscaras te meterás en macanas, voy a meterte el Maracaná y en el orto la macana de un cana!"

Participó en el Quinto Escalón por Acru (5E X ACRU). En los 16vos, venció a Klipper, en 8vos, a Tesis, en 4tos, a MKS, en las semifinales, venció a Genas, y en la final, salió campeón tras vencer a Wolf.

"Aro aro, de Genaro, de Genaro, aro aro, conozco el aro, degeneraron el nombre de Genaro e inventaron la palabra 'hater' cara de degenerado!" - Klan vs Genas.

Klanvskatra2016

Klan vs Katra, en la Red Bull Nacional Argentina 2016.

Klanvspapo2016rbbd

Klan vs Papo, semifinales de la Red Bull Nacional Argentina 2016, batalla donde Klan caería derrotado.

Ya a más de la mitad del año, Klan envió su video a Red Bull, y fue aceptado para competir en la nacional de ese año. En la Nacional Argentina 2016, Klan mostró un buen rendimiento, venciendo a Busci en 8vos, en 4tos, venció a Katra, con una de sus rimas más conocidas:

"Yeyeye yo le contesto, porque yo estoy atento, tengo los dientes rotos pero buen aliento, no como vos que hablás con olor a muerto! Hijo de perra, Klan!, Klan!, suena la campana, Klan!, Klan!, suena la campana, Bang!, Bang!, la concha de tu hermana!"

En semifinales, se enfrentó contra uno de los favoritos, Papo, donde Klan mostró buen nivel, pero, finalmente la batalla se decantó para Papo, como en 2014, debido a que Klan no usó las temáticas.

Klan participó en la final nacional del Quinto Escalón, donde, en 8vos, logró avanzar de ronda tras vencer a Midel y a Nacho. En los 4tos, se enfrentó a Underdann, venciéndolo, logrando su pase a semifinales.

"Te la acote, te la acote pija, te la acote, te la acote pija, le gusto tanto el iuuju, que grita iiija, arriba de mi pija!" - Klan vs Underdann

En semifinales de esta competencia, se enfrentó a Ecko, a quién logró vencer, llegando a la final, contra Wos. En la final, contra Wos, que venía con un nivel impresionante, logrando inclusive derrotar al campeón internacional, Dtoke, Klan no pudo hacer nada ante un Wos que venía muy encendido, terminando así de subcampeón del Quinto Escalón Nacional. Participó en la Vans, donde cayó eliminado ante la joven promesa en ese entonces, Trueno.

Finalizando el año, Klan participó en la Big Bang Double AA 2016. En los 16vos, venció a Meb, sin muchas complicaciones, para avanzar a 8vos, donde venció a Lewan. En 4tos, se enfrentó contra el español Chuty, donde Klan no pudo hacer nada ante el gran nivel del español.

Por motivo de su campeonato en la BDM Gold Argentina 2016, Klan pudo participar en BDM Pandillas, que consta de un formato 3vs3. En dicha competencia, decidió participar junto al chileno Teorema y el uruguayo FD. En las semifinales, lograron vencer a Cehzar, Jafet y Samples, logrando el pase a la final, donde salieron campeones tras vencer a Aczino, Dominic y Drose.

Klanvsteorema2016

Klan vs Teorema, en la BDM Deluxe 2016.

La última competencia del año, BDM Deluxe 2016, fue un éxito. Klan fue a Chile, junto a MKS para representar a su país. En las pruebas de fuego, Klan se enfrentó a Teorema, Nekroos y Yartzi, emparejándose contra el español Hander en 8vos, a quién Klan pudo vencer. En 4tos, se enfrentó contra un representante local, JNO, a quién logró vencer, así llegando a semifinales, donde Klan no pudo hacer mucho ante Teorema, que venía a buscar su revancha por lo del año pasado. Klan se enfrentó a su compatriota, MKS, por el 3er lugar de la competencia. MKS venció a Klan, pero aún así, dejando la bandera argentina en alto. Debido a todos sus logros, a Klan lo apodaron "el rey de las plazas".

Klan empezó a sacar sus primeros temas alrededor de abril del 2016, temas como Otra oportunidad, De una vez por todas, Ellos lo saben, e inclusive sacó un álbum, Infinito, aparte de participar en múltiples cyphers.

2017Editar

En el 2017, Klan estuvo participando también en bastantes competiciones underground. Participó en BajoCeroEdition, en Barras de Hielo, junto a MKS, donde salieron vencedores en la final tras vencer a Killo y Lepera. Klan viajó a España para participar en Fullrap Madrid, donde salió vencedor tras vencer a Maurri, Bnet y Migi en la final. Luego también estuvo en otro evento llamado Full Oh Rap, donde salió campeón tras vencer a Elekipo. También dió una batalla de exhibición junto a Mr. Ego, enfrentándose a Robledo y Bnet.

Participó en Rosario Underfree, en la fecha 9, en un 3vs3, junto a Dam y Ecko. En 8vos, lograron vencer a Ezze, Fattiga y Chirulo, en 4tos, vencieron a Jonavi, Thorny y Mirko. Tras avanzar de ronda, en semifinales, se enfrentaron a Tesla, Kristo y Solido, a quiénes vencieron, para pasar a la final. En la final, se enfrentaron a Narciso, Lazer y Lit Killah, donde no pudieron vencerlos, logrando el subcampeonato.

Klanvte

"Me levanto a buscar talento, no hay nada mejor sigo durmiendo" - Klan vs Tetriko, Batallas del Palacio 2017.

Klan estuvo en México para participar en Batallas del Palacio, donde venció a Baser en 8vos, avanzando a 4tos, donde se enfrentó a Tetriko, dándole una paliza. En semifinales, Klan venció a More, y en la final, salió campeón tras vencer a Lancer Lirical.

"Estos me subestiman, y piensan que yo estoy muerto, (Klan se recuesta en el piso) los giles dicen que estoy muerto, (se levanta) me levanto a buscar talento, no hay nada mejor sigo durmiendo (se vuelve a recostar)" - Klan vs Tetriko.

También estuvo en México para el evento de Pangea 2017, donde hizo el clásico Seven to Punch, junto a Aczino, Zasko, Teorema, Blon, Kaiser y Yartzi. En las pruebas de fuego, se enfrentó a Zasko, Teorema y Aczino, clasificándose en 8vos ante Lobo Estepario y Kaiser, donde salió vencedor el local, Lobo Estepario.

Estuvo participando en BDM Gold, pero con el seudónimo de Son Luka, donde venció a Mamba en 8vos, a Jea en 4tos, y en semifinales, sorpresivamente, cayó derrotado ante Tiago, impidiéndole el pase a la final, y su oportunidad al bicampeonato. Estuvo en Ego Fest, donde dió una batalla de exhibición ante Wos, y en la competencia, cayó sorpresivamente eliminado ante Sok en 8vos. También estuvo en Camet Rap Day, donde dió una batalla de exhibición ante Dtoke. Estuvo en la Copa Camet, en un 2vs2 junto a Dani, representando a la organización del mismo nombre. En 4tos, se enfrentaron a los representantes de BDM, DrefQuila y Teorema, donde fueron derrotados.

Pret2vs25e2017

Klan y Replik vs MKS y Duki, final de la Pretemporada 2vs2 2017 del Quinto Escalón.

Nuevamente, siguió participando en El Quinto Escalón, en la Pretemporada, venció a Sinaph, Liber y Crack en 8vos, y en 4tos, cayó ante el famoso "rey de los berretines": Beelze. En la Pretemporada, también participó en el 2vs2, donde venció a Teo, Alias y Sismo en 8vos, y en 4tos, eligió a su compañero, que sería Replik. En 4tos, vencieron a Klave y a Danyelus, en semifinales, en una de las mejores batallas, vencieron a Tuqu y Nacho. En la final, Klan y Replik lograron vencer a MKS y Duki, así saliendo campeones del 2vs2 de la Pretemporada 2017 del Quinto Escalón.

Klan estuvo menos activo en El Quinto Escalón en escenarios, y en los momentos que participó, no mostró el mismo nivel que el año pasado. Su más destacada participación en escenarios, del Quinto Escalón, fue en el 2vs2, junto a MKS, donde lograron eliminar en 8vos a las duplas Tail y Genas, Doble J y Casco, y a Tiago y Gabo. En 4tos, vencieron a Wos y Ecko, avanzando a semifinales, donde lograron vencer a Lit Killah y Luchito, llegando a la final, donde salieron campeones tras salir vencedores ante Nacho y Tuqu.

Finalnacionalarg2017

Klan, a la derecha, cara a cara con su rival en la final de la nacional argentina del 2017, Wos.

Klan realizó su mejor participación en Red Bull, en este año. En 8vos, logró vencer a Lewan, en 4tos, se enfrentaría contra su clásico rival: MKS, a quién logró vencer, llegando a las semifinales, donde Klan se impuso al experimentado Dozer, para llegar a la final, por primera vez en su carrera. En la final, se enfrentó contra la sorpresa de la noche, Wos, que venía de eliminar a Ecko en semifinales, a Papo en 4tos, y a Nacho en 8vos. Klan mostró un buen nivel en la final, logrando acotar con todas las temáticas, cosa que no había hecho el año pasado. Aún así, Klan no pudo imponerse al popular "Wosito", terminando de subcampeón nacional de Argentina 2017.

Klan anunció su retiro en septiembre del 2017, después de la Red Bull, debido a motivos familiares, pero al final se convirtió en un retiro temporal, puesto que luego volvería.

Klan participó en Cruce de Campeones 2017, donde mostró un nivel aceptable, logrando vencer a Lit Killah en 8vos, a Genas en 4tos, y cayó derrotado ante Cacha por las semifinales.

JvsKl1

Klan vs Jota. Batalla donde Klan perdió, y donde supuestamente Klan estuvo drogado (dicho según él).

Tras el anuncio de los organizadores del Quinto Escalón, diciendo que harían un evento para despedir a la popular competencia, cual sería El Quinto Escalón: El Final, Klan fue invitado a participar. El día del evento, Klan fue emparejado en 16vos ante el subcampeón internacional 2016, el peruano Jota, quién venció a Klan sin muchas dificultades, sorprendiendo a bastante gente, sabiendo que Klan estaba con el público a su favor, aparte de tener todas las intenciones de ganar tras saber que es el último Quinto. El día siguiente, Klan hizo algunas aclaraciones: Afirmó que la organización del Quinto Escalón, le había dado un refresco a Klan, y que supuestamente, dicho refresco tenía droga, lo cuál provocó que Klan estuviera drogado durante la competencia, impidiéndole mostrar todo su nivel. Hasta el momento, se desconoce si lo que dijo Klan fue real.

Klan sacó más canciones durante el transcurso de este año, temas como Lo dije, Crialos, Culpa, For real, Ejecutor, Escúchame, y sus temas más populares de este año, y quizás también de su carrera, Ahora me toca a mí, con 4 millones de reproducciones, y una colaboración con la cantante argentina Cazzu, para la canción Fuego. También sacó algunas canciones como Gorila y Dragón (ft. Teorema), Yo maté a Klan, entre otras, bajo el seudónimo de Son Luka, que hace referencia a su nombre

2018Editar

En 2018, Klan estuvo un poco inactivo durante los primeros meses, participando bastante seguido en Perú, por la competencia Champions Free, enfrentándose a exponentes del freestyle como Rapder, Ghost, Choque, Pepe Grillo, Teorema, entre otros.

Nachovsklanrbbdlg2018

Klan vs Nacho, en la Red Bull Nacional Argentina 2018.

Klan envió su video de participación a Red Bull, tras anunciar que se harían regionales, igual que el año pasado. Red Bull aceptó a Klan, y fue clasificado en la Regional de Buenos Aires (día 2). En dicha regional, Klan logró vencer en 8vos a Sinaph, en 4tos a Busci, hasta que en semifinales, cayó derrotado ante Dybbuk, pasando así a la lucha por el 3er puesto. Por la lucha del 3er lugar, Klan se enfrentó a Cacha, donde Klan no pudo llevarse la victoria ante un buen nivel de Cacha. Finalmente, Red Bull hizo una votación para elegir a un participante más, que haya logrado salir 4to lugar en su respectiva regional. Klan fue el elegido, logrando ganar la votación, logrando una nueva participación en la nacional.

En la Red Bull Nacional Argentina 2018, Klan logró vencer a Peqo Flow en 8vos, con una decisión muy discutida por los fanáticos. En 4tos, venció a otro de los antiguos freestylers de plaza: Nacho, que sorpresivamente había eliminado a Papo. En semifinales, Klan se enfrentaba a la sorpresa de la noche, Stuart, que logró vencerlo, impidiéndole el pase a la final. En la lucha por el 3er y 4to lugar, se enfrentó a Sub, aunque Klan demostró que no tenía ganas de competir, ya que él venía por el primer lugar.

Estuvo participando en Supremacía Mc 2018, donde se enfrentó a Patrio en las pruebas de fuego, siendo emparejado contra el español Bnet, a quién venció logrando su pase a 4tos, donde cayó ante el local Anibal.

Participó en Juventud Urbana, donde logró vencer en 8vos al joven Zaina, en 4tos, a Fiver, en semifinales, y en la final cayó derrotado ante Dtoke.

Klanvstrueno3

"Acá esta la copia, acá el original!" Klan, sin micrófono, terminando su popular intro de su minuto vs Trueno, en la FMS Argentina (2018).

Klan fue seleccionado para participar en la primera temporada de la FMS Argentina, donde mostró un rendimiento aceptable, aunque se esperaba un poco más. En esta competencia, logró vencer a Cacha, Trueno y a Dani, dando probablemente su mejor batalla ante Trueno, donde soltó una de sus rimas más conocidas, haciendo saltar al público y al host, Misionero.

"Salten, salten, esto es rap real, salten, salten, esto es rap real, oye dame un corte que quiero acotar (Zone corta la instrumental, y Klan se quita el micrófono), allá está la copia, acá el original!". Tras quedar en octavo puesto, Klan tendría que enfrentarse a Tuqu. Soltó otra de sus frases más conocidas contra su amigo Replik, en la jornada 1.

"Te voy a dar un consejo, menos Instagram, menos selfie, menos espejo, te voy a dar un consejo, llega a la cima no la mires de lejos!" - Klan vs Replik.

En cuánto a lo personal, este año nació el primer hijo de Klan. En el ámbito de la música en general, Klan estuvo activo, sacando canciones como Psikopsicólogo, Aún por aquí, Que más queda, Truco, Super Demente, Orishinal Hattori, Distintos, Gran truco, Enciende mi llama y ya a finales de año sacó su álbum Santo, que tuvo buena aceptación por parte de sus seguidores.

2019Editar

Klan participó en Ghetto Dreams League, donde dió dos batallas de exhibición, ante Nitro y otra ante Acertijo. En la competencia, en las pruebas de fuego estuvo contra Dani, Jaze y Nitro, para luego ser emparejado en 8vos ante el español Chuty, donde Klan fue derrotado.

Klanfms2-2019

Klan, en la segunda jornada de la FMS Argentina 2019, en su minuto de presentación.

También dió una batalla de exhibición contra Jony Beltrán. Logró ascender a 6ta posición en la FMS Argentina, así evitando la batalla contra Tuqu, debido a las retiradas de Wos y Dani.

Klan decidió hacerse un proceso de ortodoncia para recuperar los dientes, y finalmente lo logró. También le pidió matrimonio a su comprometida de una manera muy original, tras el evento de Supremacía Mc en Mérida, México, le pidió ayuda al público para grabar a todos los espectadores incluyendo a Klan, pidiéndole la mano a su novia de esta manera:

"Jess, Jess te queres casar, Jess Jess te queres casar, hombres hay muchos solo uno te va a amar". (su prometida se llama Jessica)

Participó en el evento Freestyle North Events (FNE), celebrado en España, donde salió vencedor en tres de cuatro fechas, venciendo en la primera fecha a Gazir, en la final, en la segunda fecha, venciendo en 4tos a Bnet, en semifinales a Force, y en la final derrotó a Zasko. En la tercera fecha, venció a Nitro en la final.

En la segunda temporada de la FMS Argentina, Klan actualmente se encuentra puntero (primera posición), tras vencer a Nacho y a Replik (con réplica).

Hasta el momento, Klan ha sacado 3 canciones en este año, Cátedrap (ft. Sank), Enamofala (remix) y Fígaro. Ha sacado un adelanto de su disco, I'm back, con la canción No drama, donde, en el videoclip, aparecen personajes como Replik, Dani, Mowlihawk, Luchito y Botta.

Galería Editar