FANDOM

“"No hago rap por fama, mucho menos por mujeres, hago rap porque me gusta y me desahogo, y tuve una vida difícil y mediante mi escritura he podido sonreírle a la vida"” — Pensamiento de JDMC

Jose David Hurtado, mejor conocido como JDMC, es un MC y Beatmaker de Ecuador, aunque actualmente recide en Nueva York, Estados Unidos.

Biografía

Nacido en Ecuador el 18 de julio del 1994.

Inicios en el Rap

Estuvo influenciado en el Rap desde que tenia 9 años escuchando a Eminem, 2pac, Snoop Dogg, 50 Cent.. Pero a los 11 años, Jose llega a Vitoria-Gasteiz y le empezo a influir el Rap en español en su vida escuchando Arma Blanca, Nach, Porta, Zpu, Los Aldeanos, Canserbero. Con el tiempo en Vitoria-Gasteiz iban surgiendo artistas nuevos donde grababan Rap pero mas la gente se ponia al Reggaeton porque esa musica estaba de moda, el tenía pocos amigos en que se juntaba a improvisar y hablar de Rap.

Jose tenia a corta edad bastantes problemas con la vida de el y se refugio en la musica para poder expresarse y desahogar, poder describir sentimientos,lo que le molestaba,pero él solo escribia, tenia unas canciones grabadas en un viejo celular que tenia pero nunca se las hizo a escuchar a nadie excepto a los amigos que empezaron juntos con el.

Actualidad

En el dia de hoy JDMC se encuentra viviendo en New York (Estados Unidos) donde lucha con perseverancia y esfuerzo, donde anda colaborando con raperos que siguen en la lucha y estudiando para llegar a ser productor. Saco su primer tema llamado "Amigos?" en donde expreso que los amigos no existen y fue bien recibido por la gente por la manera que tiene por expresarse y saco temas romanticos que fueron dedicadas a su ex-pareja.[1]

Ahora Jose empezo a darle duro a esto diciendo que esto solo es el comienzo y ahora miembro de Venecua Records en el cual produccieron su primera maqueta "Experiencia Mente & Corazón " y próximamente se viene con su nueva maqueta "Preso En La Locura".

Discografía

Maquetas

Galería

Referencias

  1. JDMC en HHDirecto.net