FANDOM

“Pensaba que era por mi batalla contra FR, pero no. Yo creo que es por ser distinto al estereotipo de freestyler que se tiene, por no ser el típico ‘real’, la típica persona que se cree que tiene muchísima calle.” — Force

Manuel Rozas Castro, más conocido como Manel o "Force" , es un freestyler español. Force es campeón de la BDM de Valencia y subcampeón de la Regional de León de 2016, Red Bull Final Nacional de España 2017 y Red Bull Final Nacional de España 2018.

BiografíaEditar

2014Editar

En 2014, Force estaba en sus inicios en el freestyle, solo se conoce que tuvo una batalla contra Skone vía internet.

2015Editar

Force inició su canal de Youtube este año. ManelAkaForce en Youtube. Force se presentó a la Regional de Mallorca, venciendo a Big Has en 16vos, a Killer en 8vos y finalmente cayó ante Navalha, en 4tos de final.

2016Editar

En 2016 Force se presentó a la Regional de León, donde venció a Vegas en 8vos, a Efe-R en 4tos, en semifinales venció a Giorgio Masplatino, y en la Final cayó ante FJ.

En la Final Nacional, fue eliminado rápidamente por Mr. Ego en 8vos de final, con quién también cayó en la BDM Gold Battle en 8vos.

2017Editar

Force se iba volviendo más activo en su canal de Youtube, y también mejoraba su manera de improvisar, éste sería el año de su gran salto para ser un gallo más reconocido. Estuvo en la Nacional de España de Supremacía Mc, donde venció a Seko, venció a Jado en 4tos, y cayó en semifinales ante Hander, sin embargo, logró llegar a la internacional de Supremacía Mc, donde venció a la promesa peruana, Jaze, en 8vos, y en 4tos perdió con Teorema, quien sería uno de los favoritos.

Force también participó en la BDM de Valencia, donde fue el campeón. Estuvo también en la Gold Battle Murcia, donde perdió en semifinales ante Walls.

Estuvo presente el El Quinto Escalón: El Final, donde venció a Cacha en 16vos y fue eliminado por Wos en 8vos.

En Red Bull, Force se presentó a la Regional de Barcelona, donde venció a Eude en 8vos, a Josemi en 4tos y cayó ante Kensuke en semifinales. En la lucha por el 3er y 4to puesto, ya teniendo su clasificación asegurada para la Nacional, venció a Zasko.

En la Nacional de España 2017, Force llegó hasta donde nadie se lo imaginaba. Venció a Jado, en 8vos, a BTA, uno de los mayores exponentes del doble tempo, en 4tos, a Elekipo en semifinales, pero en la Final cayó ante el favorito que luego sería bicampeón español, Chuty.

Tras sus buenos resultados, logró ascender para la Temporada 2018-19 de la FMS España.

2018Editar

En 2018, participó en la Double AA, donde venció a Cacha y fue eliminado por Aczino. También estuvo en la Double AA Argentina, donde fue eliminado por Wos en 8vos.

No tuvo que presentarse a una regional tras ser subcampeón del año pasado. En la Nacional, Force volvió a dar un buen nivel, aunque hay ciertas batallas en que no todos están de acuerdo con la decisión del jurado. En 8vos, eliminó a Zasko, en 4tos, eliminó a Botta, en semifinales, eliminó a uno de las sorpresas de la noche, Tirpa, y en su segunda final consecutiva, el resultado fue a favor de su contrincante, Bnet, por lo que Force se convertía en subcampeón nacional 2 veces seguidas.

En la FMS España, únicamente logró vencer a Hander en el 2018, por lo que su descenso estaba casi asegurado.

2019Editar

En este año, Force casi comprometido con el descenso, logró vencer a Blon y salvarse momentáneamente del descenso, y, Arkano, al anunciar su retirada, pasó a última posición, por lo que solo habría un descendido que siga en competencia. En la Jornada 9, Force se enfrentaba a BTA, quien también estaba luchando por no entrar en zona de descenso, pero Force cayó derrotado directamente ante BTA, pero Skone logró vencer a Hander, provocando que Force tenga una última oportunidad en el play-off y consumando el descenso de Hander.

En los play-off, Force venció a Santi y aseguró su permanencia en la FMS España.

Participó en God Level 2019 3vs3, representando a su país, España, junto a Skone y Chuty. En la primera fecha, lograron terminar terceros en la tabla, tras lograr vencer al campeón del año pasado, Team Chile, en primera ronda, para luego caer ante la sorpresa del evento, Team Perú, en semifinales. Lograron vencer al Team Argentina por el 3er lugar, gracias a la victoria de Force ante Wos. En la segunda fecha, el equipo español eligió enfrentarse al equipo peruano, donde cayeron derrotados ante el gran nivel mostrado por los sudamericanos.

En la tercera y última fecha, lograron vencer al Team Venezuela tras 3 réplicas, hasta que Force se impuso al experimentado Mcklopedia. En las semifinales, lograron vencer al Team Argentina, y en la final, tras 2 réplicas, Jaze se enfrentó a Force, donde el español mostró un nivel superior a su rival, aunque la decisión del jurado se inclinó por el peruano, con cierta controversia de la supuesta victoria española. Finalmente, quedaron en 4ta posición en la tabla general.