FANDOM

Daniel Ribba, más conocido como Dani es un freestyler argentino. Ha participado en competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina, God Level Argentina, Ego Fest, Pangea, Ghetto Dreams League, The Word Crew, El Campito Music, Irlanda Freestyle, Batallas Dementes, Rosario UnderFree, Segundo Piso, etc.

Biografía

2014

En 2014, Dani se presentaba en competiciones underground con 15 años.

2015

En 2015, Dani empezó a competir en El Quinto Escalón, donde empezó a hacerse un nombre en el freestyle.

2016

En 2016 empezó a subir su nivel notoriamente, mientras seguía compitiendo en El Quinto Escalón, dando batallas memorables contra oponentes como Replik, Trueno, MKS, etc.

Canciones de este año: BRINCØ con Kind.

2017

En 2017, estuvo probablemente en su máximo nivel. Dani logró vencer a Ecko en la fecha 1 del Quinto Escalón, y también llegó a buenos puestos en la clasificación. También participo en Pangea 1v1, donde fue eliminado en cuartos por Yartzi.

Daniduki

Dani & Duki vs Underdann & Trueno, Ego Fest 2017.

También participó en Ego Fest, donde salió campeón tras vencer a Sok, Duki, Replik y en la final a Wos.

Ese año también dió una batalla muy buena, junto a Duki vs Trueno y Underdann

"Deja de ser tan careta, critica mi árbol genealógico cuando vos salgas de la maceta".

Este año también saco una de sus primeras canciones, 21334. En el canal Castillo Records, hay un video suyo, en el cual improvisa esta canción.

Otros temas de este año: CLB con Aie, Niño Bien con Pezdios.

2018

Daniminutofms18

Dani en su famoso minuto vs Cacha.

En 2018, Dani logró clasificarse para la FMS Argentina, donde venció a freestylers como Cacha (dando uno de los mejores minutos de su carrera), Trueno, Replik y Stuart, con un resultado confuso, tras haber visto una clara victoria de Stuart.

"De que sirve golpear a alguien que ya está lastimado" - Dani vs Dtoke

"Le perdí el gusto a la compe y le agarré a la melodía" - Dani vs Trueno.

Canciones de este año: Andamos Flex con Ecko y Sync, Freya con Sync, y MALIANTEO FULL con NicoLaFleur.

2019

En febrero de 2019, Dani anunció su retiro completo de las batallas. Participó en la Ghetto Dreams League, donde fue eliminado por Acertijo, y venciendo a Rapder en 8vos.

Finalmente, el 30 de marzo del 2019, Dani se retiró de las batallas, en Lollapalooza, enfrentándose a Trueno.

Dani

(Fila superior) AlcaZone, Dtoke, Dani, Papo y Dozer. (Fila inferior) Trueno, MKS y El Misionero. Lollapalooza Argentina 2019.

Actualmente Dani se dedica a la música, haciendo colaboraciones con artistas como Lucho SSJ (antes Luchito), entre otros.

Canciones de este año: Vete con MKS SSJ y Jere Profeta, y Ubicación con Lucho SSJ.