FANDOM

Damián Nicolás La Fuente mejor conocido por su nombre artístico Dam es un MC argentino de Ciudad Evita, Buenos Aires.

Biografía Editar

2015Editar

Tuvo sus inicios en 2015, donde empezaba a batallar en plazas y en competencias como El Quinto Escalón.

2016Editar

En 2016, Dam siguió participando en el Quinto Escalón, y se hizo amigo de Ecko, más tarde junto a él, conocieron a Nacho, y los 3 juntos formaron el Auge Team que ganó una fecha especial en 3vs3, dando una batalla memorable contra Tropa Reclive, y luego venciendo en la final a TNC. También llegó a 4tos en la Fecha 1, tras eliminar a Jea y a Kress

"Pero sí que tengo el arte, te voy a matar y a cortar en varias partes, un vicio del agario soy un visionario de este diccionario y mi vicio diario si que es matarte!"

Fue eliminado por 4tos ante su amigo, Nacho. En la Fecha 2, fue eliminado en 8vos. En la Fecha 3, eliminó a Nash y a Sniper, pasó a cuartos donde fue eliminado nuevamente por Nacho. En la Fecha 4, también fue eliminado en 8vos ante Tuqu. En la Fecha 5, eliminó a Tego y Suspiro en 8vos, a Klan en 4tos, y fue eliminado por Antwan en semifinales.

En la Fecha 6, fue eliminado por Tego en 8vos. No participó ni en la Fecha 7 ni en la Fecha 8.

También participó en la Big Bang Double AA, donde venció a Wolf en los 8vos y fue eliminado por Cacha en 4tos.

Hizo su única aparición en Red Bull, en la nacional de ese año, donde en 8vos se enfrentó a Tink, donde fue vencido, con una decisión un tanto controversial, pues se pensaba que era de Dam.

"No sos una lora, vos sos un loro, estás con moda, yo si tengo el modo, podes tirar técnicas y hacerte los coros, pero al rey de la métrica no se le quita el trono" - Dam vs Tink

2017Editar

En 2017, Dam siguió compitiendo en El Quinto Escalón, también participó en el Ego Fest, contra Lit Killah, Dtoke en octavos y en cuartos contra Wos, donde fue eliminado. Tambien estuvo en El Quinto Escalón : El Final, donde fue eliminado por Wos en 16vos.

2018Editar

En 2018 se alejó de las batallas y se dedicó completamente a su música.