Carlos Andres Serrano Sierra A.K.A Cxusa, es un cantautor y productor colombiano de música rap.

Biografía[editar | editar código]

Nació en San Juan Nepomuceno Bolívar, el 1 de Julio de 1993, donde vivió sus primeros pasos en el rap, en el año 2007 influenciado por artistas como Eminem, 2pac, Vico C y Wu-Tang Clan.

Inicios en el Rap[editar | editar código]

En 2009 decidió formar un grupo de música Urbana, Conformado por: Hernando y Yeison quienes hoy por hoy son maestros de escuela, el grupo jamas hizo grabaciones de de audio, tampoco de vídeo, los únicos registros de su existencia se basan en entrevistas realizadas al artista.

Al terminar su secundaria en el año 2010 viaja a la ciudad de Cartagena de Indias en busca de oportunidades de estudios ya que en su pueblo no existían universidades en donde capacitarse profesionalmente al llegar a cartagena de indias conoce a K Dance primo de Geca, su amigo y colega de toda la vida.

K Dance lo invito a una fiesta organizada por un movimiento de música urbana de la ciudad de cartagena llamado Sunsplash cual el pertenecía desde hace un tiempo.

2012[editar | editar código]

En el año 2012 se desempeño como graffiter, Skater y Breaking,  pero no paso mucho tiempo para que pasión por la poesía y los ritmos lo llevaran de nuevo a la escena musical, esta vez junto a su amigo y productor Eddy Jenk, por lo general hacia freestyle en las calles de su ciudad y canciones que cantaba en eventos, son pocas las canciones que grado durante estos tiempos, incluyendo Muerto En Vida en 2013 y Q.D.E.P en 2015, los cuales junto a otros trabajos fueron recopilados para dar vida a su primer trabajo serio, el cual lleva por nombre THANK.

2019[editar | editar código]

El 30 de enero de este año presento Thank, un recopilatorio de las canciones que había grabado durante su carrera amateur y el 2 de febrero lanza Me Sigo Enamorando, el sencillo con el que inicia oficial mente su carrera en el mundo del rap.

Discografia[editar | editar código]

THANK 2019[editar | editar código]

Caratula del Album, Thank

este álbum fue lanzado el dia 30 de enero de 2019

Track List:

01. Cxusa - Solo Tu

02. Cxusa - Cada Vez

03. Cxusa - Gracias

04. Cxusa - Muerto En Vida

05. Cxusa - Q.D.E.P (Con GECA)

06. Cxusa - Quiero Que Seas (Con Luis Mc, R Style, Black Party, Kisi Jay)

07. Cxusa - Soy De Colombia

Me Sigo Enamorando 2019[editar | editar código]

este sencillo fue lanzado el día 2 de febrero a través de la plataforma Spotify.

Me Sigo Enamorando.jpg

Vídeos Musicales[editar | editar código]

Amigo (Q.D.E.P) Con Geca (2015)[editar | editar código]

Cxusa_-_Amigo_Feat._Geca_El_Bendecido_-Vídeo_Oficial-

Cxusa - Amigo Feat. Geca El Bendecido -Vídeo Oficial-

este vídeo es una despedida a su amigo Carlos Caro, el cual fue asesinado a bala, esta canción fue producida por Eddy Jenk y cuenta con la colaboración de Geca, con quien compartía este amigo en comun, el video fue grabado en los estudios de MDYK Produce y fue dirigido por Dey Ariña

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Web Oficial

Spotify