FANDOM

Pablo Pérez Rueda, mejor conocido como Blon Doblefilo o simplemente Blon, es un freestyler, rapero y escritor español que está activo desde el 2008.

BiografíaEditar

2008Editar

No hay mucha información sobre Blon en el 2008, pero se sabe que paso una ronda en la Red Bull Nacional 2008, y fue eliminado por Chester. También se sabe que batallaba en plazas.

El origen de su apodo se remonta a cuando él estaba en el instituto, donde sus compañeros lo apodaban "Pablon", por su nombre, y cuando estuvo en su primera batalla, le quito la "pa" y se quedó con Blon.

2009-2010Editar

Hqdefault-2

Blon vs Khan, Final Gold Battle 2010

Casi no se sabe sobre lo que pasó con Blon durante estos 2 años, aunque en 2010 se sabe que le ganó la Final de Gold Battle a Khan, y también seguía compitiendo en plazas.

2011Editar

En 2011, se empezó a hacer un poco más conocido. Blon siguió batallando en Gold Battle, en la Regional de Barcelona. donde eliminó a Sehjo en 8vos, Chalea en 4tos, Nek en semifinales y venció en la final a Dani. En la Nacional de Gold Battle, eliminó a Ache en 8vos, Rase en 4tos, y no se supo más de su participación, por la poca información que hay sobre él entre los años 2008-2012.

2012Editar

En 2012, seguía compitiendo en plazas y algunos eventos underground.

2013Editar

Blon empezó este año a convertirse en uno de los mayores exponentes españoles. En la Regional de Barcelona, venció a SrG en 8vos, Nylo en 4tos, Kapo 013 en semifinales, y en la final venció a Dani, asegurándose para la Final Nacional de ese año.

En la Final Nacional, venció a Antrax en octavos de final, por unanimidad. En 4tos de final, se cruzó contra Kapo 013, donde repetiría lo sucedido en la Regional de Barcelona. En las semifinales, se cruzaría con uno de los favoritos de esa noche, Eude, quien llegó a la final tras vencer a Blon. En la lucha por el 3er y 4to puesto, se enfrentó a Babi, pero no logró llevarse la victoria, aún así logró clasificarse directamente a la Final Nacional del próximo año.

2014Editar

Maxresdefault (10)

Blon vs Skone, en cuartos en la Nacional

En 2014, en la Nacional de España, venció sin complicaciones a Zarro en 8vos, y en cuartos de final, se encontró contra Skone, en una batalla muy reñida, se le daría el triunfo al malagueño (Skone).

2015Editar

En 2015, Blon se presentaría en la Regional de Barcelona, venciendo en 8vos a Chalea, en 4tos derrotó a Jande, en semifinales venció a Xinako, y en la Final, se enfrentó a Zasko, la sorpresa de la noche, donde finalmente Blon terminaría de subcampeón, pero asegurando su puesto para la Nacional.

Hqdefault (1)

Blon vs Zasko, por el 3re y 4to puesto en la Nacional de España

En la Nacional de España, venció a Turi EDC, por octavos de final. En 4tos de final, se encontraría a Errecé, quien vencería finalmente. En semifinales, teniendo ya asegurada su clasificación a la siguiente Nacional, se enfrentaría contra el que más tarde sería el nuevo bicampeón nacional, Arkano, siendo eliminado en esta instancia, con ciertas dudas por el resultado del jurado. Por la lucha por el 3er y 4to puesto, se enfrentó a Zasko, como en la Regional, pero esta vez Blon se llevó la victoria.

2016Editar

En 2016, hizo un par de batallas de exhibición, contra Dtoke y contra Khan. En la Nacional de ese año, celebrada en Valencia, se iría tempranamente tras caer con Errecé. También hizo otra batalla de exhibición contra Chuty, estuvo en Linea 16, en otra exhibición contra Proof.

2017Editar

En 2017, participó en el evento Cruce de Campeones, en Argentina, eliminando a Ecko en 8vos y siendo eliminado por Sony.

Se presentó en la Regional de Málaga, venciendo a Franzerro en 16vos, sin complicaciones. En 8vos se cruzó con Criterioh, a quién venció y paso a 4tos de final, donde venció a Erika 2 Santos, finalmente llegaría a las semifinales, donde venció en una gran batalla a Barón, en la Final, perdió ante BTA, pero ya tenía su clasificación en la Nacional.

En la Nacional de Red Bull, venció a Giorgio en 8vos, venció a Kensuke, en 4tos y se enfrentaría contra Chuty en semifinales, donde terminó perdiendo en una batalla igualada, pero finalmente la batalla se decantó para Chuty. Por el 3er y 4to puesto, venció a Elekipo.

Ante la creación de la FMS España, Blon logró ser uno de los clasificados, terminando la primera temporada en 3ra posición y asegurando su permanencia.

2018Editar

Descarga (1)

Blon y Force vs Lit Killah y Ecko, batalla de exhibición

En 2018, Blon siguió teniendo batallas de exhibición. Se enfrentó contra Jota, Aczino, también hizo dupla con Force para una exhibición frente a Ecko y Lit Killah. En este año también saco su primer libro 'Eternamente'. Participó en la LFP, donde fue eliminado por Nekroos.

Participó también en la FMS España, donde terminó en 6ta posición tras la jornada 7

2019Editar

Maxresdefault (11)

Blon vs Cacha, en Dreams League

En la Temporada 18-19 de la FMS España, acabó en 4ta posición, tras vencer a Zasko. Participó en Ghetto Dreams League donde venció a Replik en primera ronda y cayó ante Cacha.

BLON-BNET-2

Blon y Bnet en Pangea 2vs2 2019

Participó en Pangea 2019, junto a Bnet, donde vencieron a Índico y Noukier en 8vos, a RC y Rapder en 4tos y cayeron en semifinales ante Aczino y Chuty. Por el 3er y 4to lugar cayeron ante Skone y Walls.

También ganó la regional de Cádiz de Red Bull, primero enfrentándose a Nevils 480 y Pablokilo en ronda de 24, luego se enfrentó a Kensuke en 8vos, en una batalla muy reñida que hubo una réplica, en 4tos se enfrentó a Sara Socas, finalmente llegaría a semifinales donde pasó a la final venciendo a Jesús LC, llega a la final con Sweetpain, en una batalla con altas expectativas, Blon se llevó la victoria tras vencer a éste último, aunque una parte de la comunidad considera que la batalla contra Kensuke en 8vos, era de éste, y en la final, era una réplica de Sweetpain.

En la Final Nacional llevada a cabo en Barcelona, vence a Botta en octavos, pero cae en cuartos frente a Force. Terminando así su participación en esta.

Actualmente participa en la FMS España.

BibliografíaEditar

- Eternamente, 2018