FANDOM

Un Beatmaker es un artista que crea su propia música, o bien también se aplica a alguien que es el propio productor musical de algún MC, suelen crear sus bases basándose en el 4/4. También se lo define como alguien que hace canciones a partir de sampleos, entendidos estos como extractos de canciones anteriormente grabadas y puestas en un vinilo para su consumo.

Quienes manejan su propio estilo de éste método, normalmente son los propios artistas, quienes se basan en un estilo propio para crear sus canciones.

HistoriaEditar

El break es el origen del hip hop en el sentido más estricto. Es la base de la cual se originó la estética musical del sampleo en el sentido como lo entendemos actualmente, y es lo que permitió que surgieran los MC's. Se lo define como "la mejor parte de una canción", o se lo asocia al estribillo. Mientras que un Break beat se define como un punto de ruptura dentro de una narrativa, pero en el hip hop es una composición creada sólo con esta "mejor parte" de una canción. Cuando un break es aislado de su contexto original y se repite incesantemente para crear un nuevo significado (loop), se reconcibe como circular, a pesar de que las intenciones armónicas originalmente fueran lineares. Las melodías se vuelven riffs.